Florentino Pérez los quiere juntos: el motivo que acerca a Luka Modric a renovar

La renovación del croata se cerrará en las próximas semanas debido a un factor que convencido a ambas partes

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric Real Madrid

Para Florentino Pérez, Luka Modric es el líder del centro del campo del Real Madrid, y pese a esto, su renovación todavía no se ha cerrado, y con el comienzo del nuevo año, el croata puede mantener contactos con otros clubes para dejar el equipo donde se ha convertido en una leyenda del fútbol mundial. No obstante, hay un motivo que hará que el jugador amplíe su firma, al menos, por una temporada más.

El presidente de la entidad blanca ya se ha marcado a fuego dos objetivos para este año, y el primero de ellos es el fichaje de Jude Bellingham. El centrocampista inglés parece que está destinado a vestir la elástica blanca de cara a la siguiente temporada, y será el recambio generacional de Kroos y, sobre todo, de Modric.

Jude Bellingham
Jude Bellingham

Pese al deseo de Florentino de que el futbolista del Borussia Dortmund sea el sucesor del croata, no quiere que ese cambio sea inminente, y en este aspecto también coincide con Carlo Ancelotti, quien siempre ha pedido al presidente que se renueve el Balón de Oro.

Florentino quiere a Modric como mentor de Bellingham

El otro objetivo de la temporada es renovar al croata por, al menos, una temporada más, pues tanto Florentino como Carletto quieren que este sea el mentor de Bellingham, tal y como ha confirmado el periodista Rodrigo Fáez en ESPN. La posición que ocupará el británico es muy delicada en el planteamiento del italiano, y no hay mejor adaptación posible que formarse junto al dueño de la medular del Santiago Bernabeu.

Pese a que su contrato no se ha ampliado, la idea de Luka siempre ha sido clara: quiere continuar junto al Real Madrid. Diversos clubes han preguntado por el futbolista, pues pese a su edad, nadie duda de que es uno de los mejores en su posición, y lo ha vuelto a demostrar tras su estancia en el Mundial de Qatar, donde su selección ha sido tercera.

Solo queda esperar a que llegue el verano para conocer cuál es el desenlace que hay por Jude Bellingham, la gran promesa del fútbol europeo por el que se espera que Florentino desembolse una cantidad mayor a 100 “kilos”, y que de igual manera, pueda mantener a Modric en la plantilla. 

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez