El plan de Carlo Ancelotti en el Real Madrid para no correr riesgos con Luka Modric

El centrocampista croata de 37 años es el motivo principal del técnico para plantearse un nuevo sistema

Luka Modric Qatar
Luka Modric Qatar

Carlo Ancelotti está recuperando poco a poco a los efectivos que han disputado el Mundial de Qatar, y entre estos se encuentra Luka Modric. El croata cayó eliminado en semifinales el pasado martes ante Argentina, y el italiano es consciente de que su futbolista llega con una gran carga de partidos en sus piernas

El centrocampista croata ya tiene 37 años, y aunque rinde siempre al máximo nivel físico, la edad no perdona, y en el Real Madrid se teme que estos primeros partidos sean duros para el balón de oro, que acaba de llegar de Doha con el 94% de minutos disputados.

Luka Modric Qatar
Luka Modric

Es por esto por lo que Ancelotti se está planteando establecer un nuevo sistema de juego para que el croata no se sienta tan exigido físicamente, y a su vez, también favorece el papel de otros futbolistas que están despuntando.

Ancelotti probará el 4-2-3-1

Del 4-3-3 que el italiano siempre ha utilizado desde que llegará en su primera etapa, se evolucionaría a un 4-2-3-1. Este sistema daría entrada a Aurélien Tchouaméni, que aún está en Qatar con su selección, y Rodrygo, que ya se ejercita con el club blanco tras caer eliminado en cuartos de final.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Tanto Rodygo como Tchouaméni han estado firmando muy buenas actuaciones durante la cita mundialista. El brasileño contó con menos minutos, pero siempre que salió al terreno de juego, dejó numerosos detalles de calidad. A diferencia del delantero, el centrocampista francés se ha convertido en uno de los habituales en la medular, y ha ejercido un estupendo trabajo en su posición. De hecho, está a 90 minutos de conseguir su primer gran título como futbolista, el Mundial.

Con este sistema, los futbolistas elegidos por Ancelotti serían Kroos y Tchouaméni como mediocampistas, Vinicius y Modric en las bandas, Rodrygo Goes como media punta, y Benzema liderando el ataque. De esta manera, el juego por banda del croata será mejor para que no se sienta tan demandado en la conducción del esférico.

Sea como fuere, Modric ha demostrado que la edad solo es un número, y cada vez que sale al campo da el 200% de su físico, dejando extraordinarias actuaciones de un jugador que es totalmente diferencial para Ancelotti y para cualquier equipo que lo tenga en sus filas.