Florentino Pérez ya negocia con Mbappé: las 2 condiciones para cerrar fichaje el próximo verano

El Real Madrid está dispuesto a reconsiderar el fichaje del francés con un esfuerzo económico por parte del futbolista

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Nada más lejos de la realidad. En junio, Kylian Mbappé se reencuentra a justo un año del fin de su contrato en el París Saint-Germain. Las cosas no serán como el año pasado, sino al contrario, la directiva del PSG estará lista para considerar su salida.

En cuanto a los posibles compradores, según The Athletic, el Real Madrid está revisando su contratación a pesar del plantón del pasado verano, y añade que los blancos pueden ser los únicos que puedan manejar la operación, ya que tanto Liverpool como Manchester United no tienen argumentos claros para contratarlo.

Florentino empieza a admitirlo en privado: puede perdonar al delantero del PSG, pero eso conlleva un precio. La imagen del equipo blanco se ha visto afectada dos veces, han jugado con su prestigio y su presidente, pero Florentino sabe que las cosas pueden cambiar. La única cosa clara es que es Kylian quien únicamente puede abrir una tercera ocasión, el club no va a mover ficha.

Florentino Pérez
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. EFE/ Sergio Pérez

El perdón de Florentino

En primer lugar, los merengues quieren que el delantero acepte las normas del club en materia de publicidad y promoción. «Nada de velar por sus propios intereses o de luchar por beneficios en el apartado de derechos de imagen. Humildad y cabeza agachada, innegociable«, según cuenta Defensa Central.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Además, el francés deberá aceptar un salario ajustado a la escala salarial bajo la que opera actualmente la organización. En otras palabras, su contrato tendrá poco que ver con el que firmó recientemente en el París Saint-Germain, que teóricamente le garantiza la friolera de 630 millones de euros hasta 2025.

Kylian Mbappé
El delantero del PSG Kylian Mbappé (d) con el balón junto al brasileño Éder Militao (i), del Real Madrid. EFE/Juanjo Martín

Estos requisitos los fijó el propio Florentino Pérez. El presidente sigue muy ofendido por el desprecio el pasado verano de Mbappé, pero tras asegurarse de que es uno de los pocos jugadores que pueden marcar una época hasta la fecha, el dirigente admitió ante su entorno que estaba listo para poner en marcha su fichaje si el propio jugador cede.