En Brasil adelantan un cambio radical para Rodrygo… que podría acercarlo al PSG

UOL Esporte Brasil teoriza sobre la posible llegada de Rodrygo a la agencia del padre de Neymar

Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid
Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid

Dentro del mundo del fútbol y todo lo que le rodea, existen algunas figuras que cuentan con más importancia que otras. Y sin lugar a dudas, la del agente es una de las que más peso tienen en las decisiones y los traspasos de los futbolistas. Es por ello que ha sorprendido la noticia llegada desde Brasil, en la que se asegura que Rodrygo puede romper sus relaciones con sus actuales representantes, quienes han llevado su carrera desde sus inicios en Brasil.

La noticia llegaba desde el medio carioca UOL Esporte, que confirmaba que, tras una desavenencia entre la agencia y el padre del propio Rodrygo, la relación podría haber quedado pendiendo de un hilo, asegurando que era prácticamente imposible que se retomasen. Tal es así, que desde el propio medio brasileño se atreven a aventurar quien será la próxima agencia encargada de llevar al futbolista. Y es que esta es la parte de la noticia que más ha sorprendido, ya que no es otra que la del padre de Neymar.

Un cambio vinculado al PSG

La relación entre Rodrygo y Neymar siempre ha sido muy cercana. De hecho, el futbolista del Real Madrid siempre ha hablado del capitán de la selección brasileña como su ídolo, afirmando que jugar junto a él era un sueño hecho realidad. Un sueño que cumplió enfundándose la canarinha, pero que, desde París, soñarían con cumplir con ambos vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain.

Y es que el hipotético pase de Rodrygo a la agencia de representación de Neymar Sr., supondría un acercamiento entre el extremo del Real Madrid y el PSG. Un agente que, como es lógico, lleva la carrera de su hijo. De hecho, fue el encargado de llevarlo a París cuando vestía la camiseta del Barça. Y ante una posible gran suma de dinero de por medio, podría intentar hacer lo propio con Rodrygo si este finalmente recalase en su agencia.

Es un hecho que las relaciones entre PSG y Real Madrid están más que rotas desde el culebrón de Kylian Mbappé. Una rivalidad que se ha extendido mucho más allá del propio delantero francés. Tal es así, que los parisinos, Mbappé incluido, pusieron toda la carne en el asador para frustrar el fichaje de Aurélien Tchouaméni por la entidad blanca, aunque la voluntad del futbolista por vestir de blanco terminó siendo un factor decisivo.

Es por ello que Al-Khelaïfi podría valorar el fichaje del futbolista brasileño como sucesor de Neymar en la banda derecha, así como buscando el efecto colateral de debilitar al Real Madrid. Una operación que sería más factible si la agencia de la que dependiera el futbolista fuera la del padre de Neymar, poniendo una gran cantidad de dinero de por medio.

El Real Madrid, tranquilo

No obstante, el hipotético cambio de agente de Rodrygo no ha hecho inmutarse a nadie dentro del Real Madrid. En primer lugar, por motivos contractuales. Y es que el futbolista brasileño aún tiene contrato hasta junio de 2025, mientras que su valor de mercado según el portal Transfermarkt es de 80 millones de euros. Además, mucho se ha especulado en los últimos meses sobre una más que probable renovación en su contrato hasta 2028.

Por otro lado, y el factor que más tranquilo mantiene al conjunto blanco, es la decisión del futbolista de triunfar de blanco. Desde que aterrizase en Madrid, con tan solo 18 años, aseguró que no tenía otro objetivo más allá de triunfar con el Real Madrid. Y ni siquiera cuando su protagonismo en el conjunto blanco era prácticamente anecdótico, se planteó su salida.

En esta, su cuarta temporada de blanco, el brasileño ya se ha asentado como una de las piezas fundamentales del esquema de Carlo Ancelotti. Un papel que se ganó a pulso con varias actuaciones determinantes durante la pasada edición de Champions League, donde tuvo una vital importancia para que el conjunto blanco terminase alzándose con La Decimocuarta, y que ha permitido al brasileño ser una pieza indispensable para Carletto.

Por ello, aunque en Madrid saben que son incapaces de competir a nivel económico con París, desde la directiva transmiten una tranquilidad absoluta respecto a la mayoría de los futbolistas de su plantilla, en este caso, con Rodrygo. Y es que en el Real Madrid son conscientes de que, como ya demostró el verano pasado Tchouaméni, hay cosas que ni siquiera el dinero puede comprar.