Florentino Pérez reactiva la operación por un viejo deseo: no van a pasar de los 70 millones

El presidente del Real Madrid quiere sumar un nuevo refuerzo en el lateral izquierdo sin gastar una cantidad de locos

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez tiene por delante unos meses de lo más intensos, donde tendrá que realizar diversos movimientos para reforzar la plantilla. Una de las zonas más delicadas son los laterales. Para el carril izquierdo ya han cerrado la incorporación de Fran García, pero quieren aportar por un jugador algo más experimentado. 

Uno de los que más gusta al presidente del Real Madrid es Reece James. El lateral derecho del Chelsea no está del todo feliz en Stamford Bridge, pues el equipo ha firmado una mala temporada y no ha logrado clasificar a Europa. Además tienen que realizar ventas para cuadrar cuentas tras los más de 300 millones que gastaron en verano. 

Reece James
Reece James

Florentino Pérez sabe que el precio de salida del inglés es de 100 millones, una cantidad que no está dispuesto a abonar. Este verano ya ha firmado a Jude Bellingham, que ha supuesto un gasto de más de 120 “kilos”. Para la delantera también tendrán que rascarse el bolsillo. Por ello, se ha plantado en 70 millones. 

Benjamin Pavard, la alternativa low cost en la que piensa Florentino 

En el club blanco saben que no será sencillo convencer al conjunto blue de bajar el precio de 100 millones a 70, así que, para no quedarse sin ningún refuerzo, han pensado en Benjamin Pavard. El futbolista del Bayern Múnich finaliza contrato en 2024. Tanto el club como él quieren separar sus caminos. 

Esta operación no supondría un gran desembolso en comparación con la de Reece James, que, aunque es el favorito del presidente, no es la opción más asequible. Además, el contrato del británico finaliza después. A pesar de que los londinenses tienen que vender, este no es uno de los que tengan a la venta a cualquier precio. 

Por ejemplo, Kai Havertz, jugador del Chelsea que interesa a Florentino, si está a la venta. Para conseguir liquidez han puesto al alemán en mercado, aceptando una cantidad que puede oscilar entre los 70 y los 60 millones. 

En el Real Madrid esperan a que se abra el mercado para comenzar a negociar para reforzar los laterales. En el perfil derecho, Reece James y Pavard son los mejor posicionados, y en el izquierdo, es Alphonso Davies el favorito, un jugador por el que saben que será necesaria una gran inversión.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez