El plan que tiene entre manos Florentino para el relevo de Benzema: reactiva la operación por un viejo deseo

El presidente del club blanco lleva tiempo queriendo firmar a un delantero que se la ha puesto a tiro

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

Florentino Pérez está viviendo una semana de lo más movida en el Real Madrid, pues, con la temporada a punto de finalizar, ya están planificando la siguiente. Fichajes, bajas y sorpresas como el adiós de Benzema han estallado en la entidad, y por lo que pueda pasar con el galo, activa una operación clave. 

Kai Havertz es uno de los delanteros que más gustan al Real Madrid de los que hay en el mercado. En el año 2020 ya trataron de ficharlo, pero fue el Chelsea quien se llevó el gato al agua. Con el equipo londinense fuera de Europa y en una gran crisis económica, quiere salir este mismo verano. 

Kai Havertz Chelsea
Manchester (United Kingdom), 25/05/2023.- Carney Chukwuemeka (L) and Kai Havertz (R) of Chelsea react during the English Premier League soccer match between Manchester United and Chelsea FC, in Manchester, Britain, 25 May 2023. (Reino Unido) EFE

Además, los blues tienen que saldar cuentas después de hacer una inversión de 300 millones en el último mercado invernal, por lo que el alemán es uno de los que tiene pie y medio fuera del equipo. Florentino vuelve a colocarlo en la lista para ocupar la delantera de cara al futuro. 

Florentino busca la cesión por una temporada 

En Madrid son conscientes de que no será una operación asequible, sobre todo teniendo en cuenta que ya han pagado 120 millones por Jude Bellingham. Por eso, Tomás González-Martín, periodista deportivo, ha explicado que Florentino está tratando de buscar una cesión con opción de compra en 2024. 

Tanto Haaland como Mbappé son jugadores que están en la órbita del conjunto madrileño para 2024, y Havertz es una gran oportunidad de parche. Otro de los jugadores ya fichados para la delantera es Joselu, quien ha llegado para ocupar la posición que abandonará Mariano. 

Joselu Mato Espanyol
SEVILLA, 04/05/2023.- El delantero del Espanyol, Joselu Mato, celebra el gol del empate 1-1 durante el partido de la jornada 33 de LaLiga entre Sevilla FC y RCD Espanyol, hoy jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Además de poder jugar de nueve, Havertz llegaría para ocupar la zona que abandonaría Marco Asensio, quien también se va a marchar tras ocho años junto a Florentino. El bávaro es zurdo y destaca por su habilidad con el balón. Gran regateador que, junto a Vinicius, Rodrygo o Modric podría mejorar sus virtudes. 

Por su parte, no hay ningún tipo de problema y le encantaría jugar en España y en el Real Madrid. El Chelsea necesita liberar masa salarial, y con la cesión que plantea Florentino, podrían conseguirlo. 

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez