Florentino Pérez deberá aceptar una petición de Mbappé y Camavinga que afectará y mucho al Real Madrid 

El presidente blanco ya sabe que condiciones han puesto ambos para la próxima temporada

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez se encuentra en una encrucijada con dos futbolistas. Kylian Mbappé todavía no juega en el Real Madrid, pero todo apunta a que será oficialmente blanco a partir de julio, que es cuando finaliza su contrato con el Paris Saint-Germain. Deberá tomar una decisión pronto. 

Resulta que este verano se disputan los Juegos Olímpicos en Francia, concretamente en París. Aunque habitualmente las selecciones que participan en los JJOO son con jugadores sub-21, Mbappé y Antoine Griezmann han pedido a sus equipos y a su federación participar en la competición. 

Mbappé Francia
Kylian Mbappé coloca el balón en el punto de penalti

Aunque ambos superan la media de edad, sí hay un cupo máximo para que puedan jugar. Ya en los Juegos de Tokio, Brasil se presentó con Dani Alves, que ganó la medalla de oro. El problema es que este evento se celebra entre julio y agosto, provocando que se pierdan la pretemporada con sus clubes. 

Camavinga se une a Mbappé y también se lo pide a Florentino Pérez

Además de Kylian, Eduardo Camavinga, centrocampista de 21 años, también quiere ser uno de los que juegue los Juegos Olímpicos. Sucede exactamente lo mismo, si participa, se perderá la pretemporada, clave para preparar al equipo de cara a la próxima temporada. 

Camavinga jugador del Real Madrid
Eduardo Camavinga y Federico Valverde calientan antes de saltar al terreno de juego. EFE/ Rodrigo Jimenez

Otro aspecto a tener en cuenta es la carga de minutos, que puede producir lesiones que Florentino Pérez quiere evitar a toda costa. Este verano, no solo se jugarán los JJOO, también la Eurocopa y tanto Mbappé como Camavinga serán fijos en el sistema de Didier Deschamps. 

Florentino Pérez puede negarse a que vayan a los Juegos Olímpicos, pero cierto es que puede generar un mal estar, ya que impedirá que ambos cumplan un sueño. En el Real Madrid aún no se ha tomado una decisión. En el caso del mediocampista, aceptará si no le permiten ir, puesto que entiende que lo primero es su club. 

El caso de Mbappé es más especial, pues llegará con muchas peticiones y desde el club tratarán de hacerle sentir lo mejor posible. Aún quedan varios meses y todavía hay que esperar a cuál es la decisión final, primero del delantero de Bondy. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez acude a un evento en Madrid
Comenta el artículo

Deja una respuesta