Florentino busca repetir el caso Figo y pide a un intocable del Barça. Contraataque del Real Madrid tras el escándalo Negreira

El presidente del Real Madrid se ha desatado tras sentirse atacado por el ‘caso Negreira’

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Nos encontramos en un punto complicado entre Florentino Pérez y Joan Laporta. Ambos presidentes lideran dos de los equipos más fuertes de España y Europa, y las hostilidades han comenzado. Todo viene por una acusación pública del presidente del Barça, diciendo que “el Real Madrid es el equipo del régimen”.

Por parte del club blanco hubo respuesta inmediata, con un vídeo en el que se ven escenas donde el club catalán sintió afiliación con el gobierno franquista. La bomba ha estallado y ahora hay que ver como se soluciona todo lo que ha destruido.

Hace 23 años que Luis Figo abandonó el club culé para fichar por el Real Madrid. Fue una operación dirigida por Florentino Pérez, y la afición del Barça se enfadó mucho con el futbolista portugués. Se convirtió en una de las personas más odiadas.

Florentino Pérez continúa con su contraataque

Poco después se llegó a un acuerdo de no-agresión entre ambos equipos para no tocar las plantillas en los mercados de fichajes. Desde aquel movimiento siempre se ha respetado lo hablado correctamente: rivales en el campo, pero amigos en lo extradeportivo.

Real Madrid y Florentino
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

Con las últimas palabras que ha dedicado Laporta a Florentino Pérez, la situación ha dado un giro radical. El presidente del Real Madrid se ha tomado muy mal la acusación, y además de contestar con un documento audiovisual, va a romper ese pacto de no-agresión que acordaron.

Según han informado varias fuentes, en el Real Madrid se están moviendo hilos para lograr el fichaje de Gavi. Todavía no tiene ficha con el primer equipo del Barça, todo se le está dificultando demasiado, y Florentino Pérez puede aprovechar este momento para firmarlo sin pagar nada de traspaso.

El centrocampista andaluz tiene contrato hasta 2026 con el Barça, cobrando 7 millones de euros. Pese a ello, si no consiguen inscribirlo en el primer equipo, quedaría a merced de cualquier club, incluido el Real Madrid, tras romperse la buena relación entre los dos pioneros de LaLiga.

De hecho, en el conjunto blanco, Florentino Pérez ya ha avisado de que si se ficha a Gavi, se le pueden pagar 14 ‘kilos’, el doble de lo que cobra en el Barça. Por lo tanto, la oferta está bien, y sería un punto de inflexión en el fútbol español.

Gavi
BARCELONA, 10/04/2023.- El centrocampista del FC Barcelona Gavi (d) disputa un balón con Javier Hernández (i), defensa del Girona, durante el partido de fútbol de la jornada 28 de LaLiga que FC Barcelona y Girona FC juegan este lunes en el Camp Nou. EFE/Toni Albir