Jorrel Hato, la nueva opción de Florentino Pérez para reforzar la defensa del Real Madrid en la 2024/2025

El conjunto blanco sigue buscando efectivos para la defensa tras la baja de Militao

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez se quedó con las ganas de fichar un defensa en el mercado estival y ahora ya piensa en hacerlo de cara a la próxima temporada. Es consciente de que la zona está sufriendo en exceso y con el bajo rendimiento de David Alaba, habrá que buscar otro perfil con la mirada puesta en el futuro. 

En el año 2019, el Ajax de Amsterdam enamoró al mundo entero con una plantilla de jóvenes promesas que casi logra jugar la final de la UEFA Champions League. De hecho, los neerlandeses eliminaron a los blancos en aquella edición. Uno de los jugadores fundamentales era Matthijs de Ligt. 

Matthijs de Ligt, futbolista
Matthijs de Ligt durante un partido con la Juventus de Turín

Barça, Real Madrid y una larga lista de equipos pretendían al central, pero Florentino Pérez no pudo cumplir el objetivo y la Juventus les tomo ventaja. Temporadas más adelante, siguió en la agenda, pero se colocó como un imposible. Ahora para quitarse la espinita pueden fichar a Jorrel Hato. 

Florentino pone a Jorrel Hato como el sustituto de Nacho

De cara a la próxima temporada, el Real Madrid perderá a varios futbolistas que terminan contrato. Uno de ellos es Nacho Fernández, quien parece que se marchará después de toda una vida vistiendo de blanco. Perdiendo un efectivo en la zona, Jorrel Hato tendrá espacio para ser uno más en la plantilla. 

Tiene 17 años, pero ya es imprescindible en el Ajax y ya ha debutado con la absoluta de Holanda. Su actual valor de mercado es de 22 millones y tiene contrato hasta 2025, por lo que, si no renueva, el próximo verano será la última oportunidad de los de Amsterdam de sacar rédito por él. 

Un aspecto que también ha convencido a Florentino Pérez es su versatilidad. Juega en el centro de la defensa, pero también como lateral izquierdo, una zona muy débil en el Real Madrid. De hecho, otro de los objetivos de la entidad es firmar a Alphonso Davies, que ocupará esta posición. 

Sea como fuere, para que los merengues puedan tentar al jugador tendrán que poner una buena oferta encima de la mesa. El Ajax es un hueso duro de roer y sabe sacar la máxima cantidad posible por sus futbolistas. De Ligt o Frenkie De Jong son algunos de los ejemplos más recientes.

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez en un evento con la prensa
Comenta el artículo

Deja una respuesta