Florentino Pérez tiene un plan para hacer daño al Barça y PSG: ya ha dado el visto bueno al Real Madrid

El Real Madrid estudia la incorporación de un futbolista que también gusta en Barcelona y París

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez junto a su equipo está estudiando las oportunidades que pueda haber en el mercado estival, y con la mente puesta en reforzar la plantilla con jugadores jóvenes y prometedores, tiene una operación que hará daño a sus dos máximos enemigos: PSG y Barça. Ambos clubes conocen muy bien a este jugador, y ambos también estudiaban su fichaje.

Hablamos ni más ni menos que de Xavi Simons, un viejo conocido de las categorías inferiores del Barça que tantas y tantas alegrías ha dado a la entidad. El futbolista holandés apuntaba muy alto cuando en los torneos de fútbol base demostraba su excelente calidad. Muchos llegaron a compararle con Leo Messi, estrella del conjunto azulgrana en ese momento.

No obstante, las altas expectativas provocaron un estancamiento en su rendimiento, y finalmente, el Barça lo vendió al Paris Saint-Germain, donde tampoco terminó de demostrar su potencial, y decidió marcharse al PSV Eindhoven, donde por fin, está demostrando esa calidad a la que siempre apuntó.

Xavi Simons: el refuerzo que quiere Florentino para el ataque

Según ha informado Don Diario, Florentino Pérez se ha fijado en Xavi Simons como refuerzo de juventud para el ataque. El futbolista neerlandés lleva 14 goles y 7 asistencias en la Eredivisie, unos datos muy buenos si se trata de un jugador que acaba de dar el salto a la élite, pues en París, apenas tenía hueco para tener minutos en el primer equipo.

xavi simons
Xavi Simons

Pese a que Nasser Al-Khelaïfi lo traspasó definitivamente al conjunto holandés, se guardó una opción de compra preferente en un futuro, y tras la debacle en Champions League, quiere hacer una revolución en la plantilla, pensando en sí fichar de nuevo a Simons para que crezca en el Parque de los Príncipes, siendo una pieza del nuevo proyecto.

Los deseos del futbolista son claros: no quiere volver a París. Considera que el conjunto francés es un proyecto repleto de estrellas, con una gran competencia, y no lo ve como el mejor equipo para formarse. Esta es la situación que quiere aprovechar Florentino, tratando de convencer al jugador de firmar con los blancos.

La realidad es que el proyecto de Florentino en el Real Madrid de apostar por la juventud está funcionando, pues solo hay que ver a Vinicius, Rodrygo o Valverde, quienes ya forman parte del grupo de intocables. Ahora solo hay que esperar al verano para ver si, finalmente, el presidente blanco da un golpe mortal a sus dos máximos rivales. 

Florentino Pérez Gabri Veiga
Florentino Pérez