El galáctico elegido por Florentino Pérez para ser el recambio de Courtois. El Real Madrid se fija en uno de los mejores

El presidente del Real Madrid ya tiene al candidato para suplir al belga cuando este decida marcharse del club

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Florentino Pérez está pensando en futuro, y aunque en el futuro más cercano no imagina la portería del Real Madrid sin Courtois, sabe que llegará un momento en el que el belga comience a bajar su ritmo, y la posición es primordial para un equipo que aspira a ganarlo todo. Un viejo conocido le ha recomendado el fichaje de uno de los mejores guardametas.

Iker Casillas fue una leyenda del Real Madrid y es considerado por muchos el mejor portero de la historia. La realidad es que el madrileño salvó en muchas ocasiones a los blancos y a la Selección Española, estando en la memoria de todos aquellos parados que le hizo a Robben en la final del Mundial de Sudáfrica. A pesar de su salida del club, sigue siendo un hombre de la casa.

Florentino Pérez e Iker Casillas
Florentino Pérez e Iker Casillas

Pues bien, Iker ha sido quien ha hablado con Florentino Pérez para convencerle de que firme a un guardameta de clase mundial que conoce a la perfección. El presidente sabe la importancia que tiene la posición, pues en la pasada Champions League, muchos de los partidos se ganan gracias a las paradas de Courtois, siendo el MVP de la final de la Champions de 2022.

Diogo Costa, el portero que Casillas ha recomendado a Florentino

Según ha informado Don Diario, el ex capitán del Real Madrid ha puesto sobre la mesa de Florentino a Diogo Costa, guardameta del Oporto y de la Selección Portuguesa. El luso tiene 23 años, y comenzó a despuntar en las categorías inferiores de los dragones cuando Casillas jugaba allí. Es conocido como un portero con la habilidad de parar penaltis a la perfección.

Desde la directiva del conjunto portugués, admiten ser un equipo vendedor y saben que, en cualquier momento, algún club va a interesarse por su guardameta y se verán obligados a venderlo. Además, otro de los aspectos que lo hacen ser muy completo es una gran habilidad con los pies, siendo un plus muy para tener en cuenta en el fútbol moderno.

Tiene contrato con el Oporto hasta 2027, y actualmente tiene un valor de mercado de 45 millones, un precio que subirá poco a poco. Florentino no se plantea su fichaje inmediatamente, pues aún le quedan unas cuantas temporadas al belga, y el luso no aceptará un rol secundario, menos ahora que está en el momento ideal para seguir creciendo.

De momento es una opción a futuro, y Florentino estará muy atentos a los próximos años, donde esperan que algún grande pague su cláusula, un paso que podría ser definitivo para el futuro de uno de los guardametas más prometedores. 

Florentino Pérez Real Madrid