Florentino Pérez se empieza a cansar de Marco Asensio: en Inglaterra mejoran la oferta del Real Madrid

El futbolista blanco sigue sin renovar pese a haber recibido formalmente la propuesta por parte del club

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Marco Asensio es uno de los futbolistas del Real Madrid que finalizan contrato este próximo mes de junio, y la diferencia con otros es que Florentino si le ha ofrecido una oferta de renovación. Desde hace varios meses, esta se encuentra parada debido a la actitud del futbolista y su representante, quienes esperan una mejor oferta.

Jorge Mendes, agente de Asensio, está escuchando ofertas de otros clubes de Europa, pues sabe que en el Real Madrid, no están dispuestos a aumentar su salario, que es de 5 millones y medio. Además, el jugador quiere cambiar de aires, considerando que podría tener más oportunidades en otros proyectos.

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio

En el Santiago Bernabéu ha vivido distintas etapas, pasando de ser uno de los mejores, a un habitual en el banquillo, pero la realidad es que siempre que ha jugado, ha dejado numerosas muestras de su calidad, y de hecho, es una de las armas de Carletto para las transiciones. Por ello, Florentino ya le ha comunicado que hay una oferta.

El Arsenal ofrece un salario de 7,5 millones a Marco Asensio

Según ha informado Defensa Central, el Arsenal, uno de los equipos que más interés tiene en el balear, mejoraría su salario de 5,5 millones a 7,5 “kilos”. Tanto el jugador como Jorge Mendes han comunicado a Florentino la existencia de esta oferta, para tratar de convencer al presidente de que mejore sus condiciones.

La realidad es que desde el club blanco lo tienen claro: no van a cambiar las condiciones en el salario de Asensio. Si el jugador quiere permanecer en el club, tendrá que aceptar su renovación, cobrando el mismo sueldo que hasta ahora. Ya son varios meses los que llevan negociando, y Florentino empieza a estar cansado.

De hecho, el Real Madrid ya está buscando refuerzos y alternativas en el mercado para suplir la posible baja del mallorquín, con el que están empezando a perder la paciencia y tomarán la decisión de no contar con él en la próxima campaña.

De momento las negociaciones están totalmente paralizadas, y de seguir así, todo apunta a que Asensio dejará el Real Madrid en verano tras 8 temporadas. Su destino parece que será en Londres, donde compartirá vestuario con Odegaard, que también estuvo en el club blanco como una joven promesa. 

Marco Asensio y Florentino se dan la mano
Florentino Pérez y Marco Asensio