El favorito de Florentino Pérez para tomar su relevo en el Real Madrid y convertirse en el próximo presidente

El club blanco podría tener a un célebre deportista como presidente en los próximos años

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez lleva siendo el presidente del Real Madrid desde principios de siglo, y pensando en el futuro, es consciente de que habrá algún momento en el que tendrá que abandonar la presidencia. En loas últimas semanas se ha especulado mucho con su salida, aunque el círculo más cercamo ha negado que vaya a dejar el cargo por el momento.

Para el momento en el que diga adiós, ya tiene un candidato perfecto para el cargo, un madridista reconocido que es toda una leyenda del deporte. Hablamos de Rafa Nadal, uno de los tenistas más laureados de la historia. Desde siempre ha admitido ser un aficionado del Real Madrid más, acudiendo a partidos y eventos realizados por el club, por lo que sería un candidato idóneo y querido por la afición madridista. 

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Para poder ocupar el puesto de Florentino, hay que cumplir tres condiciones. La primera es ser español, la segunda, tener una antigüedad de 20 años como socio del Real Madrid, y la tercera, aportar un aval del 15% del presupuesto del club. El tenista de Manacor cumplirá los veinte años en el año 2031. 

Florentino lo deja claro: “Es uno de los mejores embajadores del Real Madrid”

En diversas ocasiones, Florentino Pérez ha hablado sobre la figura de Rafa Nadal como aficionado del Real Madrid: “Nadal sería una magnífica elección para la presidencia”. De esta manera, ha dejado claro que le encantaría que el deportista fuera su relevo en el puesto. 

De hecho, él mismo habló sobre esto en una entrevista para MARCA, dejando claros sus deseos: “Claro que me gustaría. No creo que el Real Madrid me necesite, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro”. A pesar de las lesiones, sigue en activo, pero su adiós está cada vez más cerca. 

De momento, para que Rafa sea presidente habrá que esperar hasta 2031. Además, tendrá que aportar unos 120 millones de euros. Ahora mismo, su patrimonio es de entre 100 y 150 millones, por lo que existiría la posibilidad. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez