Florentino Pérez comienza a planificar el próximo mercado estival y pone en la rampa de salida a cinco jugadores 

Al presidente del Real Madrid no le temblará el pulso y dirá adiós a varios pesos pesados de la plantilla

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez ya tiene la mirada puesta en el futuro de la entidad y aunque acaba de terminar el mercado estival, ya está pensando en las bajas que tendrá al final de la temporada. Esta será la última campaña diversos futbolistas del Real Madrid que ya han hecho historia, pero que tendrán que dar un paso atrás. 

Los primeros de esta lista de cinco jugadores son Toni Kroos y Luka Modric. Ambos han renovado por una temporada y se espera que se despidan por todo lo alto en el mes de mayo. Sucederá lo mismo que con Karim Benzema, con la diferencia que su salida fue totalmente inesperada. 

Luka Modric Real Madrid Copa del Rey
Luka Modric levanta la Copa de S.M. en La Cartuja de Sevilla. EFE/ Jose Manuel Vidal

Carlo Ancelotti ya les ha comunicado que no tendrán tantos minutos como en otras temporadas. Con la llegada de Jude Bellingham y el gran nivel de Eduardo Camavinga y Aureline Tchouameni, el italiano considera que los jóvenes tiene que dar un paso hacia adelante. 

Lucas Vázquez, Nacho y Lunin, los otros damnificados de Florentino Pérez 

Además de Kroos y Modric, hay otros tres futbolistas que saldrán. El primero de ellos es Lucas Vázquez. El lateral derecho es una pieza habitual en el sistema de rotaciones, pero nunca fue un intocable, lo que provocó que no tuviera tantos minutos. Con la planificación de fichajes, quedaría totalmente fuera del equipo. 

Uno de los deseos de Florentino Pérez para el próximo mercado es reforzar los laterales, tanto el izquierdo como el derecho. Allí mantendrá a Carvajal, pero dará salida al ex del Espanyol. Nacho, a pesar de haber renovado esta temporada, también es una de las salidas que se esperan. 

Nacho Real Madrid
Nacho durante el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. EFE / Rodrigo Jiménez.

Al igual que los dueños del centro del campo blanco, el central ha firmado por un año más. Esta temporada tendrá minutos de calidad tras la lesión de Eder Militao, pero se espera que para el próximo verano, el One Club Man pueda dar un paso atrás. Ya esta campaña tuvo grandes ofertas para abandonar el club. 

Cierra la lista Lunin, el guardameta que estaba a la sombra de Courtois. El ucraniano no es la opción favorita del club para relevar al belga. Con su lesión, Florentino apostó por hacer un fichaje en vez de confiar en el portero que ya había en plantilla.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino recibe una llamada telefónica en los aledaños del Santiago Bernabéu