El factor clave que determina la llegada del próximo galáctico al Madrid

La hipotética llegada de Jude Bellingham está sujeta al pasaporte de Vinícius

jude bellingham
jude bellingham

El Real Madrid sigue dibujando sus planes de futuro para reestructurar su plantilla de cara a las próximas temporadas. Si bien esta temporada, tras la decepción producida por la decisión de Kylian Mbappé, parece centrada en renovar a los pilares del conjunto blanco para asegurar su futuro en La Casa Blanca, la directiva ya dibuja posibles estrategias de cara a mercados venideros.

Por otro lado, Florentino Pérez se mantiene firme en la apuesta por el talento joven, a pesar de que pueda ser una apuesta arriesgada y cara. Algo que ha demostrado con Aurélien Tchouaméni, por quien no ha dudado a la hora de poner 80 millones de euros sobre la mesa del Mónaco.

Y en vistas a que los dos grandes galácticos del mercado, Mbappé y Haaland, tienen su futuro asegurado, al menos a corto y medio plazo, los ojos del fútbol europeo se han fijado sobre otra de las grandes promesas de futuro: Jude Bellingham, joven estrella del Borussia Dortmund.

Una operación imposible este mercado

El futbolista, que tiene contrato hasta junio de 2025, se ha consolidado en esta temporada como una de las grandes referencias del conjunto alemán, además de ser uno de los centrocampistas ofensivos con más proyección del mercado. Unas actuaciones que han elevado su valor de mercado hasta los 80 millones de euros, según el portal Transfermarket.

Y si bien el Real Madrid encontrará gran competencia por parte de los conjuntos de la Premier League, al igual que sucedió con Tchouaméni, la voluntad del futbolista puede ser un factor clave pare recalar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la operación se antoja imposible este año por diversos motivos.

En primer lugar, por la negativa del Borussia Dortmund a desprenderse de su otra gran estrella después de la salida de Erling Haaland rumbo al Manchester City. En caso de intentar hacerse con los servicios de Bellingham, el precio que el conjunto alemán pediría por el joven centrocampista estaría muy por encima de lo que marca su precio de mercado.

Por otra parte, en lo deportivo, el Real Madrid tendrá esta temporada la medular muy bien cubierta. Y es que a los ‘Tres Tenores’ se suman jóvenes que vienen pujando fuerte desde atrás, como Camavinga o Valverde, o el ya mencionado flamante fichaje, Tchouaméni.

Pero ya no es solo lo deportivo o las trabas que podría poner el Borussia Dortmund para hacerse con los servicios del inglés, y es que existe un factor clave que haría que esta operación se pusiera a tiro de cara el mercado de fichajes del próximo verano.

El pasaporte de Vinícius, factor decisivo

Y es que uno de los factores que ha condicionado los últimos mercados del conjunto blanco ha sido los cupos de los extracomunitarios, que no ha podido acometer algunas operaciones debido a que las tres plazas ya se encuentran ocupadas por Vinícius Jr., Militao y Rodrygo.

La situación de Vinícius es la que tiene una resolución más inmediata, y ya debería contar con la nacionalidad española. No obstante, la pandemia retrasó en gran medida los trámites, y el futbolista carioca ha tardado más de lo previsto en obtener el pasaporte que permitiría al Madrid liberar una de esas plazas.

Y desde que el Brexit se hiciera efectivo, los futbolistas ingleses también ocupan plaza de extracomunitarios en los clubes pertenecientes a la Unión Europea. Motivo por el cual Jude Bellingham, natural de Stourbridge, no tendría plaza para formar parte de las filas del conjunto blanco este mismo verano, ya que se antoja muy difícil que Vinívius obtenga el pasaporte antes del 31 de agosto.

Esto se suma a la posibilidad de que Luka Modric o Toni Kroos no extiendan sus vínculos con el conjunto blanco más allá de 2023, algo que abriría un hueco para el joven talento inglés en la medular blanca. Por ello, 2023 es el año clave para que el Madrid concrete o no la operación de Bellingham, teniendo al pasaporte de Vinícius como invitado inesperado.