Fabrizio Romano lo confirma: esta es la cláusula de rescisión de uno de los favoritos del Real Madrid
El periodista italiano asegura que Huijsen tendrá una cláusula de 50 millones de euros este verano


Que el Real Madrid atraviesa desde hace prácticamente una temporada y media un serio problema en lo que respecta a la defensa es algo que ha quedado más que claro. Y graves lesiones como las de Alaba, Carvajal o Militao por partido doble son el claro ejemplo de que el conjunto blanco tiene ante sí un serio problema en la zaga.
Un problema al que solo existe una solución posible: fichajes. Lo intentaron el año pasado con un Leny Yoro que finalmente terminó dando largas al Real Madrid para recalar en Old Trafford. Algo que Florentino Pérez quiere evitar a toda costa este verano. Y más allá de los deseos imposibles, existe un nombre que destaca por encima de todos los demás.
Sale a la luz el detalle más relevante sobre el contrato del gran deseo del Real Madrid
Un nombre que, como todos saben, es el de Dean Huijsen. El central español ha tirado la puerta de la Premier League abajo en poco más de media temporada, consolidándose como uno de los grandes proyectos del fútbol europeo en lo que respecta a los centrales. Algo que Andoni Iraola supo ver antes que nadie, poniendo 16 millones de euros sobre la mesa de la Juventus.
Es posible que ahora el conjunto italiano se esté tirando de los pelos viendo no solo la irrupción de Huijsen, sino también cómo su valor de mercado sube como la espuma. Y es que a pesar de que Transfermarkt cifre su coste en tan solo 18 millones de euros, la realidad es que el interés de grandes clubes europeos hará que aquel que quiera llevárselo este verano, tendrá que poner una cantidad considerablemente superior a esa sobre la mesa.
🚨⭐️ EXCL: Dean Huijsen’s contract at Bournemouth includes £50m release clause.
The clause is 100% confirmed as revealed in January. It will be valid from summer 2025.
19 year old defender attracting top clubs interest after excellent performances at Bournemouth this season. pic.twitter.com/mDtzTGfUg9
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 17, 2025
Especialmente, teniendo en cuenta que su vínculo con el Bournemouth no finaliza hasta el próximo junio de 2030. Una cifra que podría multiplicarse hasta límites insospechados. Un hecho que, sin embargo, el periodista Fabrizio Romano ha constatado a través de su cuenta de ‘X’, anteriormente Twitter, brindando un detalle que puede ser muy importante en lo que respecta a un futuro fichaje: tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Un hecho que cambia por completo todo lo que gira en torno a la posible salida de Huijsen de Bournemouth, con el Real Madrid en el horizonte. Y es que la existencia de esta cláusula evita por completo que el asunto de Huijsen se convierta en una puja entre todos los clubes que quieran hacerse con sus servicios, siendo más importante que cualquier club consiga convencer al jugador antes de poner una gran cantidad sobre la mesa del futbolista.
Una cifra a la que el Real Madrid está dispuesto a llegar
Se trata de una cifra que, además, no es inviable para el Real Madrid. Consciente de la situación que atraviesa el conjunto blanco en el centro de la zaga, Florentino Pérez está dispuesto a llevar a cabo un esfuerzo en esta demarcación, especialmente teniendo en cuenta que Huijsen apunta a ser uno de los grandes centrales de la próxima década. Y por ello, desde hace varias semanas, el conjunto blanco contacta asiduamente con los agentes del jugador.
Una operación en la que será más importante convencer al futbolista con el proyecto antes que con dinero. Es cierto que Huijsen ya dijo ‘no’ al Real Madrid en el pasado antes de recalar en la Juve, tan cierto como que la situación de los centrales en La Casa Blanca poco o nada tiene que ver.
Enfrente, el conjunto blanco se topará con clubes del calibre del Manchester United o el PSG, que están dispuestos a ofrecer una cantidad desorbitada al central. Una cantidad a la que el conjunto blanco no planea llegar, y, en su lugar, tendrá que recurrir a convencer al jugador de su proyecto tal y como ha hecho recientemente con otros talentos jóvenes, como Arda Güler o Bellingham.
Comenta el artículo