“¿Es verdad lo de Dani Ceballos?”. Florentino Pérez tiene un problema

El jugador pone en jaque al presidente y a los responsables del Real Madrid

Será titular. Dani Ceballos entrará con casi toda seguridad desde el inicio en el choque que este martes enfrenta al Real Madrid y al Fuenlabrada en el Santiago Bernabéu. Será el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey que los blancos ya dejaron encarrilados en la ida (0-2).

Por eso Zinedine Zidane aprovechará para dar minutos a los menos habituales, entre los que se encuentra el andaluz.

Pero jugar este partido no calmará los ánimos de un futbolista que hace tiempo que lleva un mosqueo de tres pares de narices.

Insuficiente

Dani apenas cuenta para el míster en partidos que no sean intrascendentales como el del Fuenlabrada o para entrar en los encuentros en los que ya está todo decidido y está cansado de ser el último recurso del míster. Una limosna de unos minutos en la Copa no rebajará el enfado del centrocampista. No quiere las sobras.

El jugador sabía a lo que venía a Chamartín. Las opciones fueron claras en las negociaciones del pasado verano: ir al Barça a cobrar menos pero ser protagonista, o al Madrid a tener una ficha de crack pero no tener minutos asegurados.

Ceballos escogió el Real con la esperanza de ganarse un sitio en el equipo, pero nada más lejos de la realidad.

Cero a la izquierda

El jugador fue en verdad un fichaje de Florentino Pérez en su afán de rejuvenecer y españolizar el equipo, pues Zidane nunca le quiso. En otras palabras, mientras el galo esté en el banquillo, tendrá los minutos contados.

Ante este panorama, el andaluz ha llegado al límite. Sabe que por mucho que se lo trabaje, Zizou no le hará ni caso. Tanto es así que el ex del Real Betis no esconde sus intenciones a corto/medio plazo, lo que ha puesto en alerta a Florentino.

Algunos grandes de Europa han mostrado su interés en el jugador. Concretamente, Milan e Inter han preguntado por él y verían con muy buenos ojos una cesión en invierno.

Asimismo, el futbolista se deja querer y ha puesto sobre aviso a los responsables blancos. O tiene más minutos o se va, algo que al presidente no le hace ni pizca de gracia. “¿Es verdad lo de Dani Ceballos?”. La preocupación por la situación del futbolista tiene en ascuas a los miembros de la T4 del Santiago Bernabéu.

El mandatario sabe que o le abre las puertas o se convertirá en un polvorín en el vestuario. No obstante, si Dani se queda, el presidente tampoco le puede prometer minutos, y teme que ello acabe en una joven promesa perdida. Difícil elección para el empresario.