Dani Ceballos se entera de por qué no juega con Zidane en el Real Madrid

El secreto más bien guardado llega al fin a oídos del internacional español

No cuenta. No tiene minutos. Zinedine Zidane no confía en él.

El drama de Dani Ceballos en el Real Madrid crece por momentos. Desplazado. Olvidado. Condenado al ostracismo.

Nadie lo entiende. El ex jugador del Betis es un crack. Un futbolista repleto de magia que hace maravillas con la selección española Sub-21.

Está claro que jugar en la Rojita no es lo mismo que hacerlo en el Real Madrid. Pero no hay que obviar que Ceballos fue escogido mejor jugador de la pasada Eurocopa Sub-21. Por delante, incluso, de su amigo y compañero Marco Asensio.

El futbolista balear ha funcionado. Poco a poco ha tenido minutos y los ha sabido aprovechar. Pero las oportunidades que tuvo el mallorquín no le llegan en igual proporción a Dani.

Además, hay muchos otros jugadores que conforman la Rojita y luego brillan con sus respectivos equipos en la Liga: Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) o Iñigo Córdoba (Athletic Club) son algunos ejemplos.

Ceballos lleva tiempo dándole vueltas al asunto. Le dijeron que la cosa iría poco a poco. Que ganaría protagonismo con calma. Pero últimamente Zidane se está pasando.

El fichaje del presidente

Jugó poco más de 10 minutos contra Las Palmas y, desde entonces, no ha vuelto a aparecer en compromiso de Liga. A pesar de que fue él quién salvó el partido contra el Alavés con dos goles.

Ni frente al Atlético de Madrid, ni contra el Málaga Ceballos ha dispuesto de un solo minuto. Su última irrupción fue contra el Apoel de Nicosia, con el duelo totalmente resuelto. Aún así, tampoco jugó mucho más que de minutos.

Pero el motivo de la discordia ha llegado a sus oídos. Al fin empieza a comprender: Zinedine Zidane no pidió su fichaje. Ni lo quería. Ceballos fue un fichaje de Florentino Pérez.