El Real Madrid mantiene en su agenda a dos viejos conocidos para reforzar los laterales

Theo y Achraf, descartados por el conjunto blanco en los últimos años, triunfan en Europa

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Es una constante en el mundo del fútbol el hecho de deshacerte de un futbolista de tu plantilla debido a un rendimiento irregular para poco tiempo después observar como alcanza su mejor nivel en otro club.

Ha pasado en diversidad de ocasiones. Sin ir más lejos, el Atlético de Madrid ganó el título liguero la pasada campaña con Marcos Llorente y Luis Suárez como figuras destacadas, siendo descartes de Real Madrid y Barcelona respectivamente.

Forma parte lo impredecible del fútbol, y es una situación que viene dada desde que este deporte echase a andar, y seguirá ocurriendo con el paso de los años. Pero es una situación especialmente dolorosa si uno de esos descartes comienza a consolidarse como uno de los mejores del mundo en su posición, sobre todo cuando se trata de una posición huérfana desde su marcha.

Y en el Real Madrid es una situación que conocen perfectamente, y ha tenido lugar en posiciones con la que actualmente Carlo Ancelotti tiene que batallar para encontrar la solución idónea: los laterales.

Achraf, el canterano que triunfa en París

El lateral derecho blanco lleva casi diez años siendo propiedad de Dani Carvajal. El madrileño, que regresó a la Casa Blanca de la mano del técnico italiano, en su primera etapa como entrenador del conjunto blanco, ha sido desde entonces dueño y señor de la banda derecha.

No obstante, sobre todo en los últimos años, las lesiones han lastrado su rendimiento y le han impedido gozar de una continuidad competitiva que le ha privado de volver a alcanzar su mejor nivel. En la última temporada y media, ha sido baja hasta en ocho ocasiones. Y se trata de una posición que no cuenta con un recambio. De hecho, sus múltiples lesiones han llevado a la reconversión de Lucas Vázquez a lateral.

Achraf Hakimi.

Una situación rocambolesca, más aún, si cabe, teniendo en cuenta que un canterano del conjunto blanco brilla como uno de los mejores laterales derechos del mundo lejos de la capital. Se trata de Achraf, que abandonó en 2020 el Madrid rumbo al Inter de Milán a cambio de 40 millones de euros.

Solo una temporada después, el marroquí puso rumbo a París a cambio de casi el doble, 70 millones, convirtiéndose en el lateral titular de una de las plantillas más temibles de Europa.

Una situación a la que desde la cúpula blanca no le quitan ojo, y más aún, teniendo en cuenta que por los planes del lateral todavía pasa triunfar de blanco, tal y como lo aseguró Antonio Conte, quien fuera su técnico en el Inter.

Theo Hernández, de descarte a mejor lateral de Italia

En la banda contraria nos encontramos una situación similar en algunos aspectos. A pesar de que la banda izquierda esté bien cubierta por Ferland Mendy, titular indiscutible en ese flanco, la ya confirmada marcha de Marcelo al término de la temporada y la escasa confianza de Carletto en el canterano Miguel Guiérrez, hacen que el cuerpo técnico blanco lo fíe todo a que el francés no se coja ni un resfriado.

Lejos de Madrid, concretamente en Italia, triunfa otro lateral que fue descartado por el equipo blanco debido a un rendimiento irregular. En 2019, Theo Hernández abandonaba el Madrid tras dos temporadas en las que no pudo competir con un Marcelo que por entonces se encontraba en el mejor momento de forma de su carrera.

Theo Hernández
Theo Hernández.

A día de hoy, es el mejor lateral zurdo de la Serie A y uno de los defensas más cotizados del mercado. La directiva merengue tampoco pierde detalle de la situación del que fuese canterano del Atleti, y es que, a pesar de que ha asegurado que salir del Madrid en su momento en busca de minutos fue la decisión correcta, nunca ha escondido su afinidad por el que fuese su club y la que fuese su afición, dejando la puerta abierta a un posible regreso en el futuro.

Dos operaciones que el Madrid guarda en la recámara. Dos opciones que el conjunto merengue tenía en casa… y por quienes tendría que tirar de billetera para volver a vestirlos de blanco.