El PSG a Florentino Pérez: 100 millones (y Draxler) por un intocable de Zidane

Nasser Al-Khelaïfi y su oferta más brutal por un crack del Real Madrid

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG

Faltan dos días para el partido más importante de la temporada para el Real Madrid. Los de Zinedine Zidane jugarán el próximo martes la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el PSG en París. Un partido que, pese a tener una buena renta del partido de ida (3-1) los blancos se toman muy en serio.

El caso es que Nasser AlKhelaïfi, el dueño el conjunto galo, quiere aprovechar la visita de Florentino Pérez al Parque de los Príncipes para cerrar un traspaso bomba.

El PSG quiere a Casemiro

Y es que si hay una posición que necesita un refuerzo cuanto antes en la plantilla de Unai Emery es la de mediocentro defensivo. A día de hoy el técnico vasco tiene a Thiago Motta y a Lassana Diarra, dos jugadores que superan la treintena.

De ahí que desde París hayan fijado la mirada en un intocable de Zidane: Casemiro. El brasileño es una de las piezas más importantes en el esquema del francés. Aporta un equilibrio y una solidez en el centro del campo que necesitan, y mucho, en el PSG.

Nasser Al-Khelaïfi y los 100 millones

Es por eso que el dueño del equipo va a poner toda la carne en el asador y va a ofrecerle una auténtica burrada por Casemiro: 100 millones de euros. Desde Francia apuntan que, entre otros, han sido Neymar y Dani Alves los que han insistido mucho en que debe ser su compatriota el nuevo ‘cierre’ del equipo, cueste lo que cueste.

Julian Draxler entre en la operación

Pero, por si con los 100 millones Florentino no tiene suficiente, Nasser ha decidido meter en la operación a un viejo ‘sueño’ del madridismo. Se trata de Julian Draxler, un centrocampista que lleva años en la agenda blanca y que gusta, y mucho, en el Santiago Bernabéu.

Zinedine Zidane se niega

Sin embargo, por mucho que el PSG esté dispuesto a tirar la casa por la ventana, Zidane ya le ha hecho saber a su presidente que, si es por él, Casemiro no se mueve. El míster es muy consciente de la dificultad de encontrar en el mercado a un jugador con tanto pulmón y tanta calidad como el brasileño.

Un Florentino que tan sólo aceptaría la operación si esos facilitase la ‘operación Neymar’. Una operación que cada vez parece más complicada. Eso sí, si vender a Casemiro implica un cambio de tono de AlKhelaïfi respecto al delantero brasileño, el mediocentro se irá.