El plan de Florentino Pérez para enero: un fichaje cerrado, otro apalabrado, una cesión y un traspaso en el Real Madrid

El presidente busca revolucionar el equipo

El Real Madrid superó este sábado al Málaga, pero cada vez son más en el Santiago Bernabéu los que piensan que el camino que está siguiendo el equipo esta temporada no es el que conduce a los títulos a final de curso.

Los de Zinedine Zidane vencieron y se llevaron los tres puntos, pero una vez más no convencieron a nadie con su juego y cada vez son más los que están en alerta en la T4 del Santiago Bernabéu.

O algo cambia en las próximas semanas o ya no habrá tiempo para reaccionar. El empate del FC Barcelona en Mestalla ante el Valencia fue una bombona de oxígeno para el Real, que recortó dos puntos a cada equipo, pero hará falta mucho más trabajo para recuperar el tiempo y los puntos perdidos.

Los responsables madridistas opinan que una sacudida en el próximo mercado invernal sería lo mejor que le puede pasar al equipo y la maquinaria para revolucionar el equipo ya está en marcha.

Los mandatarios preparan cuatro movimientos con los que quieren darle la vuelta al conjunto y recuperar el juego que deslumbró la temporada pasada y al inicio de esta.

Dos entradas

El primer cambio llegará en la delantera. Muchos en Chamartín dan por hecha la llegada de un delantero, Mauro Icardi, del Inter de Milán, es el mejor colocado. Se trata de un delantero contrastado y que podría jugar la Champions League. Si el argentino falla, el chileno Alexis Sánchez es el delantero en la nevera.

Para la portería también hay previsto un refuerzo. Kiko Casilla ha dejado claro en los últimos partidos que no es un suplente digno para el conjunto madridista y Florentino Pérez no quiere alargar más una asignatura que tiene pendiente desde hace años.

Kepa Arrizabalaga es el principal objetivo para ser el suplente de Keylor Navas a corto plazo y el del próximo portero que llegue a Concha Espina el próximo verano. En esta parcela, David de Gea y Thibaut Cuortois son los candidatos.

Dos salidas

Pero no todo serán entradas. Los responsables quieren dar salida a dos cracks de Florentino. Marcos Llorente, que llegó el pasado verano procedente del Alavés, no cuenta para el míster. Pero el presidente del Madrid no quiere perderlo de vista, con lo que la cesión es la opción preferida en el club.

Borja Mayoral es el otro candidato a salir. Con el delantero también pretenden una cesión desde el club, pero si finalmente llega un delantero como Icardi o similar se podría cerrar su venta.