Messi estalla contra el Real Madrid (y saca los colores a Florentino Pérez en el Valencia-Barça)

El astro argentino termina hecho una furia el duelo en Mestalla

Así es imposible ganar”, se quejaron los aficionados del Barça en las redes sociales. Indignados, igual que en el vestuario del equipo que entrena Ernesto Valverde.

Los jugadores terminaron el partido contra el Valencia con un cabreo sideral (1-1). Se sentían robados y no dudaron en expresarlo, aunque con cierta cautela.

Leo Messi lo intentó por activa y por pasiva. Y de hecho, lo consiguió. Pero el árbitro, Iglesias Villanueva, lo impidió al vetar el gol legal del astro argentino. No subió al marcador.

Fue un lanzamiento seco y feroz. Tanto, que se le escapó a Neto de las manos y botó al otro lado de la línea de gol. Todo el mundo vio el tanto, salvo el linier y el colegiado.

La férrea defensa del Valencia era un muro infranqueable y los de Marcelino sacaron petróleo de su primer chute entre los tres palos, durante el segundo tiempo (’60). El gol fue obra de Rodrigo.

Sin embargo, el persistente ataque azulgrana obró el milagro y volvió a batir a Neto. Esta vez, el tanto sí que subió al luminoso cuando Jordi Alba acertó a rematar un gran centro de Messi (’80).

El empate del ‘Victorianato’

El empate calmó los ánimos momentáneamente, pero en el vestuario reinaba la sensación de sentirse robados. Los pesos pesados, liderados por Messi, cargaron contra el Real Madrid.

La sensación de la plantilla culé es que, en los últimos días, los medios afines al club que dirige Florentino Pérez han hecho una contundente campaña para perjudicar al Barça. No se toleraba la diferencia de 10 puntos en Liga.

Un diario digital publicó durante la semana pasada que “hay Victorianato”, en relación al antiguo “Villarato” que puso de moda el diario As. En referencia a supuestos favores arbitrales al Barça.

Algunos medios pretendían vender la idea de que el liderazgo del Barça era gracias a los árbitros y no a la solvencia de la escuadra de Valverde. Menos vistosa, pero más efectiva.

Tanto es así que aportaron datos para defender la teoría: “El Barça lleva 19 penaltis y 12 rojas más a favor que el Real Madrid en los últimos 10 partidos de Liga”.

Curiosamente, esta jornada el Madrid ganó al Málaga con un penalti. Del mismo modo que el Barça sufrió la anulación de un gol perfectamente legal.

Barça con oficio

El partido hubiese sido distinto con el gol de Messi, que dominó el primer tiempo en Mestalla con autoridad pese al planteamiento conservador del Txingurri.

Valverde apostó por Paulinho junto a Busquets, con Iniesta y Rakitic algo más abiertos hacia sus respectivas bandas y Messi en la mediapunta con Luis Suárez delante.

Todos ellos cuajaron un buen partido y terminaron resignados. Tanto Messi como Suárez se quejaron a Iglesias Villanueva tras señalar el final del partido. Ya no había nada que hacer.