El madridismo estalla en redes tras las últimas declaraciones de Benzema previas al Mundial

Un sector de la afición blanca no duda al acusar al capitán merengue de haberse borrado para la recta final de la primera vuelta

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema Real Madrid

El Mundial de Qatar que tendrá lugar este mismo mes de noviembre ha cambiado por completo la hoja de ruta de la gran mayoría de grandes clubes en todo el mundo. Por primera vez en la historia, la cita de Selecciones interrumpirá las competiciones domésticas durante un mes entero. Algo que, como hemos visto a lo largo de las últimas semanas hemos observado no solo a nivel de clubes, sino también en lo que respecta a los propios futbolistas.

Pero si ha habido un futbolista al que esta situación le haya llevado a estar en el ojo del huracán por encima del resto, ese ha sido Karim Benzema. El capitán del Real Madrid no ha tenido el arranque de temporada esperado por los aficionados merengues, y mucho menos se ha acercado al nivel mostrado en la recta final de la campaña pasada, cuyos goles llevaron al conjunto blanco a ganar el doblete.

Esta temporada, desde un primer momento, no arrancó de la forma idónea. La lesión en el encuentro de Champions League frente al Celtic fue tan solo el principio de los que se convertiría en una odisea de lesiones y partidos en los que el ariete galo no ha podido estar presente. De hecho, desde que arrancase la temporada hasta el día de hoy, Benzema no ha llegado siquiera disputar 1.000 minutos.

Karim no juega… con el Mundial a la vuelta de la esquina

Su participación en los onces del Real Madrid ha sido desde entonces muy intermitente. Algo que se ha acrecentado aún más en las últimas semanas. Y es que, en las últimas cuatro jornadas ligueras, el francés no ha sido ni siquiera convocado por Carlo Ancelotti, aquejado de una fatiga muscular, tal y como confirmó en rueda de prensa el técnico italiano. No obstante, una parte de la afición merengue señala directamente a la que consideran la raíz del problema: el Mundial.

Un sector relativamente amplio del madridismo no ha dudado a la hora de apuntar con el dedo a Karim, acusándole de haberse ‘borrado’ en la recta final de la competición previa al parón de Selecciones. Y es que, a las puertas de los 35 años, el flamante Balón de Oro se encuentra ante la que será con casi toda seguridad su última cita mundialista, por lo que, en cierta medida, tiene sentido que el Mundial de Qatar sea una prioridad para él.

Unas críticas que se han acrecentado aún más después de la entrevista que el capitán del Real Madrid concedió al medio francés Téléfoot, en la cual fue preguntado sobre la posibilidad de formar parte del equipo titular en el partido que iniciaría la andadura de los galos en Qatar. Su respuesta, clara y concisa: “en forma y presente”.

Un sector de la afición lo señala

Esto es un hecho que muchos madridistas no han dejado pasar por alto este hecho, por lo que las acusaciones contra el francés son cada vez más frecuentes. Muchos recalcan una posible falta de compromiso con el conjunto blanco, recalcando que es el Real Madrid el encargado de su sueldo, y no la Selección francesa, por lo que no entienden que el francés haya, aparentemente, priorizado tanto al conjunto galo.

Mientras que otros prefieren confiar en la versión de Ancelotti, y creer que Karim realmente ha tenido unas molestias que le han impedido disfrutar las últimas jornadas, otros han criticado varias de las actuaciones del francés en las últimas semanas. Una de las más sonadas, fue su presencia en Lyon el pasado viernes para mostrar a la que fuese su afición, mientras que el Madrid disputó en el Santiago Bernabéu la última jornada previa al parón el mismo jueves.

La realidad solo la sabrá el propio Benzema y, en cualquier caso, el cuerpo técnico del conjunto blanco. Pero sí es cierto que existe un enfado generalizado hacia el francés, no solo por parte de la afición, sino también por un sector de la directiva, que consideran que, aun sin llegar a la dureza de algunos aficionados que consideran que se ha borrado, el francés no ha priorizado al Real Madrid en esta primera vuelta.