El fichaje estrella del Real Madrid que deja fatal a Florentino Pérez

El crack ansiado por el presidente le para los pies tras las calabazas de Kepa

«Si depende de mí, me quedaría en el Flamengo para ayudar a todos los que siempre me han ayudado. Tengo que contribuir mucho todavía».

Con estas palabras sentenciaba Vinicius Jr una breve entrevista al canal brasileño Globoesporte. Con estas palabras daba calabazas al mismísimo Florentino Pérez.

Hay que recordar que el Real Madrid invirtió el año pasado 45 millones de euros en un futbolista menor de edad. Aunque la operación se está llevando con sumo cuidado, para no contravenir la regla FIFA sobre el traspaso de menores.

En Brasil, todo el mundo sabe que Vinicius se irá al Madrid. Sin embargo el jugador no tiene prisa. Está parando los pies a todos.

«Mi plan es quedarme en el Flamengo toda la temporada para madurar pero todavía no sé», aseguró Vinicius tras el partido contra el Cabofriense (1-0).

Vinicius prefiere el Flamengo

Publica el diario Marca que “según el acuerdo firmado por ambos equipos, el jugador será quien decida si quiere incorporarse al Real Madrid el próximo mes de julio, cuando cumpla 18 años, o si prefiere esperar al verano de 2019”.

Y al parecer, Vinicius lo tiene clarísimo. Quiere prolongar cuanto pueda su etapa en el Flamengo. No ve al Madrid como una prioridad ahora mismo.

Florentino Pérez no sale de su asombro. Invertir esa friolera de dinero por un niño y que el joven responda así al esfuerzo hecho por el club llama la atención.

Kepa también da calabazas

Y no es el único. En las últimas horas también ha trascendido la renovación de Kepa por el Athletic Club. Ello complica su fichaje por el Real Madrid.

Si antes de la renovación, la cláusula de rescisión del portero era de 20 millones de euros, ahora ha subido hasta los 80 millones.

Kepa sale de la órbita del Madrid para que vuelvan a entrar David de Gea y Thibaut Courtois. En cuanto a Vinicius, sigue llamado a vestir la camiseta blanca del Real Madrid. Pero las cosas no empiezan demasiado bien.