Florentino Pérez rebaja el precio de Cristiano Ronaldo para traer un fichaje galáctico

El presidente del Real Madrid y la venta de su máxima estrella

De morros. Así lleva un tiempo Cristiano Ronaldo. ¿El motivo? Florentino Pérez no está dispuesto a subirle la ficha. El portugués hace meses que está pidiendo, en público y en privado, una mejora en su contrario.

Algo a lo que siempre se ha negado el presidente del club. De hecho, las posturas no podrían estar más distanciadas. Mientras el crack desea ver aumentados sus ingresos en el Real, el presidente quiere sacárselo de encima cuanto antes.

Sin ir más lejos, hace unas semanas ya le dijo a su representante, Jorge Mendes, que le vaya buscando equipo. Pérez quiere cargarse a toda la delantera este próximo verano, Cristiano incluido.

No queda otra

El problema es que nadie quiere pagar lo que está pidiendo el Madrid por él. Desde el Bernabéu se ha fijado en 100 millones la salida del luso. Una millonada que, de momento, no ha hecho más que asustar a posibles compradores.

Y es que la edad (el astro está a punto de cumplir 33 años) y, sobretodo, su bajón de rendimiento son dos factores que no ayudan a venderlo. Y más a un precio tan disparatado.

De ahí que desde la secretaría técnica se haya pensado en otra opción: incluir a Ronaldo en alguna de las operaciones de compra del próximo verano. Precisamente la idea que tiene Florentino es hacer un cambio de cromos, a lo bruto. Jugador por jugador, sin más dinero de por medio. No le queda otra.

Un viejo sueño galáctico

La idea es meter al Balón de Oro en la operación David de Gea. El guardameta es un viejo anhelo de Florentino y sabe que, o bien pone unos cuantos millones encima de la mesa, o Jose Mourinho no lo dejará escapar.

El caso es que desde Old Trafford estaban dispuestos a negociar la salida del español por una cantidad menor que la que está pidiendo el conjunto blanco por Ronaldo. De esta forma, Pérez está devaluando el precio de su máxima estrella. Qué remedio.

No será fácil convencer al United, y más tras el fichaje de Alexis Sánchez por parte de los de Old Trafford, pero el mandatario blanco lo seguirá intentado. Eso sí, la cara que se la ha quedado al crack portugués viendo que su club está rebajando su precio ha sido de las que hacen historia.