El Balón de Oro de Cristiano Ronaldo termina con bronca en París

El luso se las tuvo con Florentino Pérez

Malas caras. La gala de la entrega del Balón de Oro a Cristiano Ronaldo que este jueves tuvo lugar junto a la Torre Eiffel en París no fue todo felicidad.

El luso, como es lógico, estaba radiante. CR7 igualaba a Leo Messi en cantidad de galardones dorados conseguidos, lo que llena de júbilo a cualquiera.

Pero al delantero del Real Madrid no se le vio tan sonriente como en otras ocasiones. Sobre todo con Florentino Pérez, con el que se le vio algo distante durante el periodo que ambos coincidieron en el evento organizado por France Football. Y en el motivo tiene algo que ver el jugador del Barça.

En el club culé dedicaron los 222 millones ingresados por el traspaso de Neymar Jr en la renovación del de Rosario, que después de estampar su firma en su nuevo contrato cobrará 40 millones de euros limpios por temporada. Casi el doble de lo que gana CR7, que se embolsa cerca de 25 ‘kilos’. Y de ahí el mosqueo de Cris.  

Reclama lo suyo

El jugador considera injusto cobrar la mitad que el mejor pagado del planeta. Opina que si recibió el premio fue en gran medida por ser clave en la consecución de LaLiga y la Champions League para el Real. Y son pocos los jugadores en la actualidad que sean capaces de ser tan decisivos.

Jorge Mendes, el representante del portugués, aprovechó la ocasión para pedir una mejora económica en el contrato  de Ronaldo con el club. Qué mejor que el día que recibe su quinto Balón de Oro para hacerlo.

El presidente lo tiene claro

Pero la respuesta de Florentino fue contundente. El mandatario le dejó claro al agente que el luso, de 32 años, no es la prioridad del club en este momento y le recordó que ya le renovó al alza hace poco más de un año. El empresario  no quiere ni oír hablar de un aumento de ficha.

Asimismo, el presidente subrayó que el The Best firmó su compromiso hasta el 2021 y que los responsables no tienen intenciones de modificar ni una cláusula hasta entonces.