La reacción de Messi al Balón de Oro de Cristiano Ronaldo mata a France Football

El madridista iguala en galardones dorados al argentino

Y ya van cinco. Cristiano Ronaldo recibe este jueves su quinto Balón de Oro, otorgado por la revista France Football, después de habérselo llevado también en 2008, 2013, 2014 y 2016. Con este, el luso igualará a Leo Messi. El acto de entrega se celebrará en París, junto a la Torre Eiffel, y empezará alrededor de las 20 horas.

Será el reconocimiento oficial de los periodistas al jugador portugués por su papel en los cuatro títulos que suma este año el Real Madrid y el segundo trofeo individual que se  lleva el delantero blanco, después de haber sumado este año su segundo The Best consecutivo.

Con casi toda seguridad, Leo Messi será el segundo futbolista más votado. Pero el argentino, el entorno del jugador e incluso en la propia no están de acuerdo con el resultado final de las votaciones.

En desacuerdo

Apuntan  muchos y el mismo jugador que si Cristiano ganó algo este año fue gracias al equipo que tenía detrás, no por méritos propios. Aseguran que CR7 se pudo aprovechar la temporada pasada de la gran plantilla que tenía detrás para llegar descansado a las citas importantes y que dan más repercusión. Así pudo ser decisivo en los partidos clave.

Messi, en cambio, es constante en cada partido y no necesita del equipo para demostrar que es el mejor en cada encuentro.

Siempre da la cara

Y es que Leo aparece tanto en las grandes citas como en los partidos pequeños, y no precisa que otros le hagan el trabajo sucio para servirle los goles en bandeja. Él solo es capaz de fabricárselos.

Y no lo tiene fácil. La temporada pasada tuvo que luchar con todo por mantener vivo a un equipo sin fondo de armario y que se encomendó siempre a la MSN.

En esta, la lesión de Ousmane Dembélé y la baja forma de Luis Suárez le han dejado solo en el ataque, pero aun así suma muchos más goles que Cristiano.

Humildad

Estos argumentos corren como la pólvora también en las redes sociales, donde la gran mayoría cree que Messi merece indiscutiblemente el premio dorado. Y ya no solo por lo que hace sobre el terreno de juego. El de Rosario es discreto, políticamente siempre correcto, nunca dice nada y nunca se queja. Un ejemplo en todos los aspectos.