“Échalo”. Sergio Ramos a Florentino Pérez (o la traición en el Real Madrid)

El capitán del Real Madrid se carga a uno de los suyos

​Sergio Ramos lo tiene muy claro. Para que el Real Madrid vuelva a ser el equipo dominante en España y en Europa deben cambiar muchas cosas. Y no solo en el césped. También en el banquillo.

Y es que al capitán le han llegado noticias que Florentino Pérez está sopesando dar continuidad a Zinedine Zidane la temporada que viene. Las encuestas internas que se manejan en el Bernabéu indican que buena parte de los aficionados estarían de acuerdo, siempre y cuando el Real acabe haciendo un buen papel en esta Champions League, en seguir apostando por el técnico francés.

Una opción que Ramos ve como un imposible. De hecho, ha sido el central el que, en una clara traición a su míster, le ha dejado muy claro su postura al presidente: “échalo”, le ha dicho el andaluz. La pregunta es, ¿a qué viene esta traición?

Sergio Ramos y las consecuencias de la continuidad de Zinedine Zidane

Muy sencillo: varios de los cracks del Madrid han asegurado por activa y por pasiva que si ZZ sigue estando al frente del equipo, se irán sí o sí. Entre ellos están ni más ni menos que Isco Alarcón, Marco Asensio y Dani Ceballos.

Isco y Ceballos tienen pie y medio fuera, pero sin duda es la figura de Asensio la que más polémica suscita. El español es uno de los jugadores que Florentino tiene marcados como uno de los futuros referentes del equipo y su salida sería una catástrofe.

Pero al margen de nombres propios, Ramos sabe que el ambiente en el vestuario en general no es el más adecuado. Los vicios tras años de éxitos se han convertido ya en varios problemas y lo mejor sería dar carpetazo a la época Zidane y que viniese un técnico que aportara un aire nuevo y fresco en Valdebebas.

El capitán da el ‘ok’ a Joachim Löw

Un técnico como Joachim Löw. El alemán, que ya ha mantenido contactos con el club blanco en caso de que Zinedine se marche, aportaría al vestuario blanco una disciplina y un régimen interno que hace tiempo que se ha perdido.

No habría favoritos y todos deberían de nuevo ganarse el puesto. Algo que, como se ha podido ver en distintos momentos en la historia del Real, suele tener un efecto positivo Se aumenta la competencia interna y por tanto el nivel de la plantilla.

De ahí que Sergio, consciente de que en la directiva dudan si apostar por Joachim o darle más oportunidades a Zizou, el ‘4’ haya sido claro en sus palabras: “échalo”.