¿Quién llevará el dorsal número 10 en el Real Madrid tras la salida de Modric?
Todo apunta a que hay dos candidatos a heredar el emblemático dorsal


Luka Modric, leyenda del fútbol y del Real Madrid, deja libre el dorsal número 10, que llevaba desde 2017, cuando James Rodríguez se marchó del club blanco. Aparte del colombiano, también lo han llevado Özil, Lassana Diarra, Sneijder, Robinho, Figo, Seedorf, Michael Laudrup o Fernando Hierro, entre otros.
Con la salida de Modric, el dorsal ’10’ se queda sin dueño y todavía no se ha hecho oficial quién heredará el emblemático número, pero hay dos claros candidatos a cogerle el testigo al croata.
Quizá te interese:
Ceballos abre la puerta a su salida del Real Madrid… y el Betis se mantiene al acecho
El Madrid quiere reforzar el mediocampo y hay un claro favorito para el puesto
El Real Madrid busca heredero
El sucesor de Luka Modric en el Real Madrid será o Arda Güler o Kylian Mbappé. El joven turco ha dejado grandes destellos de calidad sobre los terrenos de juego y una actitud admirable a pesar de haber tenido un papel secundario, lo que lo convierte en un candidato ideal. Además, otorgarle esa oportunidad demostraría que es una apuesta del club a largo plazo.
Ahora lleva el número 15, pero todo apunta a que por poco tiempo. Güler es el favorito para vestir el ’10’ a sus espaldas. El club confía plenamente en su evolución y, desde que aterrizó Xabi Alonso en el banquillo blanco, el joven futbolista ha tenido un mayor protagonismo y podría convertirse en uno de los titulares indiscutibles.
Otro de los candidatos es Kylian Mbappé. El astro francés lleva actualmente el ‘9’, que dejó Karim Benzema libre al marcharse, pero en la selección francesa lleva el ’10’. Su nombre está sobre la mesa, pero todo parece indicar que no tiene intención de cambiar su dorsal.
Rodrygo en su día dijo que le gustaría llevar el ’10’. «Siendo sincero, me gustaría mucho (tener el ’10’ de Modric). Voy a hablar con él sobre eso. Quiero que esté un año más y cuando no esté él me gustaría tenerlo», aseguró ante los medios de comunicación en 2023. El problema está en que no está garantizada su continuidad en el Real Madrid.
Otra opción podría ser que lo lleve Jude Bellingham, pero lleva el mítico ‘5’ de Zidane y nada hace pensar que vaya a querer cambiar de dorsal.
Por el momento, no se ha hecho oficial quién será el elegido para heredar el dorsal de Modric en el Real Madrid, pero Güler tiene todas las paletas. En los próximos días, se despejarán todas las dudas y muy pronto veremos al heredero portar el ’10’ sobre los terrenos de juego.
Comenta el artículo