El Madrid quiere reforzar el mediocampo y hay un claro favorito para el puesto
El club blanco podría fichar en esta posición y Florentino tiene claro quién debe ser


El mercado del Real Madrid está siendo el más movido de los últimos años, sobre todo en el aspecto de las entradas. La llegada del nuevo entrenador Xabi Alonso trajo consigo unos cuántos fichajes con él: Huijsen, Alexander-Arnold, Mastantuono y el último en llegar ha sido el lateral izquierdo Álvaro Carreras.
180 millones de euros gastados en estas cuatro incorporaciones en posiciones claves de la plantilla y que era necesario reforzar a ojos de la dirección deportiva y el nuevo staff técnico. Para muchos, la plantilla ya está cerrada y no hacen falta más fichajes, pero para otros, incluidos el propio Madrid, aún se necesita reforzar una posición más: la del mediocentro.
Tras la salida de Toni Kroos en el verano de 2024, el club blanco ha echado de menos esa figura en el campo, alguien que quisiera en todo momento tener el balón y no le quemara en momentos clave, como si ha ocurrido a lo largo de esta temporada en determinados partidos.
El Madrid tiene claro su favorito
Para reforzar esta posición, el club de Chamartín, con Florentino Pérez a la cabeza, tiene claro quien debe ser la prioridad para fichar en ese puesto: Rodri Hernández. Según ha confirmado el Diario AS, el actual Balón de Oro es una figura que gusta mucho al equipo madridista y podrían intentar su fichaje en este mismo verano. Su precio podría estar en torno a los 100 millones de euros, cifra a la que estaría dispuesto a llegar el Madrid.
El jugador español del Manchester City estuvo de baja prácticamente toda la temporada pasada a causa de una lesión en su rodilla que le dejó en el dique seco desde septiembre de 2024 hasta mayo de 2025. Nueves meses de baja de los que volvió a final de temporada, disputando algunos minutos con el City sobre todo en el Mundial de Clubes, aunque muy lejos del nivel que mostró antes de su lesión.
El equipo dirigido por Pep Guardiola echó mucho de menos a Rodri durante todo el año, ya que sufrió un bache de juego y resultados muy importante, convirtiéndose en la primera temporada del catalán con el City en la que no ha conseguido títulos. Este hecho demuestra la gran importancia del madrileño en el juego de su equipo.
Contrato hasta 2027
Otro motivo que ha hecho que el Madrid se fije en Rodri es que acaba contrato en 2027 y no se ha llegado a un acuerdo para su renovación, de momento. Este hecho hace que un posible fichaje pueda ser más factible, ya que el City podría tener la necesidad de venderlo sacando algo de dinero antes de que se pueda ir gratis dentro de un par de temporadas.
Quizá te interese:
Modric aprovecha el fichaje de Carreras por el Real Madrid y pide el fichaje de un conocido al Milán
Sigue la fuga de talentos en el Madrid tras la salida de este jugador
El club blanco se ha convertido en un experto en este tipo de situaciones y ha sabido aprovecharlo muy bien en los últimos años: Mbappé, Alaba o el mismo Alexander-Arnold este verano. Si Rodri no consigue renovar su contrato con el club inglés esta temporada, se metería en una situación contractual complicada para ellos, ya que entraría en el último año de contrato, con todo lo que eso conlleva con el Madrid de por medio.
Hay otras alternativas para esa posición
Durante este verano, ya ha sonado algún futbolista para reforzar ese puesto en la plantilla del Real Madrid. El favorito era Martín Zubimendi, jugador internacional español de la Real Sociedad que ha fichado finalmente por el Arsenal de Mikel Arteta. Según informaron diversos medios conectados al entorno del club blanco, Xabi Alonso había hablado con él para comentarle su interés en ficharle. El técnico vasco era su principal valedor y apostaba firmemente por su incorporación. Finalmente, eligió Londres como destino.
El Diario AS también confirma otros nombres que han sonado durante este verano para el Madrid han sido un italiano y dos argentinos: Nicólo Barella del Inter de Milán, Enzo Fernández del Chelsea y Alexis Mac Allister del Liverpool. Los dos sudamericanos son los que más gustan en las oficinas blancas, ya que les consideran grandes futbolistas que encajarían en los planes de Xabi Alonso.
Habrá que ver que sucede en lo que resta de mercado de fichajes, con Rodri como principal figura para el mediocampo y con tres opciones en la recámara que puede utilizar el Madrid en caso de que se decida reforzar esta posición
Comenta el artículo