El nuevo deseo del Real Madrid para reforzar el ataque en verano: juega en La Liga y cuesta 40 millones

Florentino Pérez quiere apostar por el talento local y ha realizado una lista de posibles fichajes

El Real Madrid ya ha comenzado a planificar la próxima temporada. Con la mirada puesta en reforzar el ataque, Florentino Pérez ha puesto en la lista de fichajes un jugador que siguen desde hace tiempo, concretamente desde que comenzó a despuntar en La Liga hace ya unas cuantas temporadas. 

Hablamos de Mikel Oyarzabal, atacante de la Real Sociedad que lleva compitiendo al máximo nivel desde hace unos cuantos años. Él es uno de los culpables de que el conjunto vasco haya dado un gran salto de calidad, ganando títulos y clasificando a Europa con Imanol Alguacil como líder. 

Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad
Mikel Oyarzabal celebra un gol

Con la necesidad que tiene el Real Madrid de reforzar el ataque, ven en Oyarzabal una oportunidad única para el próximo verano. Aunque es extremo, su polivalencia le permite ocupar la posición de nueve. El gran problema es que tiene contrato hasta 2028 y los txurin-urdines no están dispuestos a dejarlo salir a cualquier precio. 

La lista del Real Madrid para “españolizar” la plantilla 

Una de las críticas que más ha sufrido el club blanco en los últimos tiempos es la escasez de futbolistas locales que tiene en sus filas. Además de seguir con la línea del talento joven, Florentino quiere dar la oportunidad a estrellas del fútbol español. De ahí que Mikel Oyarzabal sea uno de los objetivos. 

Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad
Mikel Oyarzabal celebra un gol señalándose el escudo

Además del vasco de 26 años, hay otros jugadores en la lista: Nico Williams, Bryan Zaragoza, Yeremi Pino y Dani Olmo. Todos ellos juegan o han jugado en la Selección Española y a pesar de su gran experiencia, son todavía jóvenes, por lo que pueden explotar aún más su talento.

Con todos estos futbolistas habrá una gran competencia. El Atlético de Madrid está interesado en Bryan Zaragoza y Yeremi Pino y el Barça en Nico Williams, además de no perder de vista al que fuera canterano culé. 

Ya la pasada ventana de fichajes, el Real Madrid se reforzó con Fran García, Brahim Díaz y Joselu, tres jugadores españoles. Eso sí, el ex del AC Milan ha tomado la decisión de jugar con Marruecos debido a su doble nacionalidad. La prioridad será Oyarzabal y después el resto de nombres de la lista. 

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez en la gala del Balón de Oro celebrada en París
Comenta el artículo

Deja una respuesta