Dani Ceballos traiciona a Zidane (y se lía muy gorda en el Real Madrid)

El de Utrera apuñala al míster

Dani Ceballos sabe que mientras Zinedine Zidane dirija el Real Madrid será una misión imposible convertirse en una pieza importante en el equipo. El andaluz es consciente de que tendrá los minutos contados si el galo ocupa el banquillo blanco. Pero su trayectoria podría haber sido otra si en el mercado estival hubiera tomado otra decisión cuando tenía dos ofertas sobre la mesa.

El FC Barcelona le ofrecía una ficha acorde con su poca experiencia y su calidad, pero le garantizaban minutos y protagonismo en el proyecto de Ernesto Valverde desde el primer día. El Real Madrid, por su parte, le ofreció una ficha de crack, pero no le aseguraban que fuera a ser una de las piezas importantes en el conjunto de Zizou.

Pinta poco

El jugador se decidió por la propuesta merengue, pero con el tiempo se dio cuenta de que se había equivocado. El suyo fue un fichaje de Florentino Pérez, en el afán del presidente de españolizar y rejuvenecer el equipo. La realidad es que Zidane nunca le quiso.

Nadie puede decir que Dani no lo deje todo en el terreno de juego en las pocas oportunidades que tiene y es uno de los más activos en los entrenamientos. Pero su esfuerzo por agradar a Zizou no sirve de nada. El francés lo tiene crucificado y solo quiere mantenerlo en la plantilla para dar refresco a los pesos pesados en los partidos sin trascendencia o en los minutos de la basura.

Ante este panorama, el jugador sabe que la única opción que tiene si quiere seguir creciendo es salir en globo del Santiago Bernabéu. No piensa quedarse para complacer a Zidane.

Llaman a la puerta

Pretendientes no le faltan a Ceballos. Aunque ni Florentino quiere perderlo de vista ni el jugador quiere alejarse definitivamente del Madrid. Asimismo, la opción de una cesión contentaría a todas las partes, y en este sentido ya hay un candidato dispuesto a abrirle las puertas.

«Sí, he escuchado rumores e informaciones. Nosotros ahora estamos trabajando en la planificación y pocos datos puedo dar más. Tenemos limitaciones de presupuesto y estamos dándole imaginación para reforzar los puestos más importantes. Si viene alguien queremos que aporte de verdad, no un parche. Hay que mirarlo bien. En el fútbol estas cosas son difíciles de valorar si puede pasar o no puede pasar. En el fútbol puede pasar todo», apuntó el presidente del Real Betis, Ángel Haro, en una entrevista concedida a Canal Sur, cuando le preguntaron sobre los rumores acerca del interés de los verdiblancos por el de Utrera.

En este sentido, el propio jugador no escondió el pasado fin de semana lo que le hubiera gustado estar en la goleada y manita a domicilio del Betis al Sevilla (3-5), lo que demuestra sus ganas de salir para poder jugar.

Pero ojo, porque los andaluces no son los únicos que le pretenden. Tal y como recogía recientemente Diario Gol, hace semanas que intercambia mensajes con representantes de la Roma, el Inter de Milán, el Liverpool y el Arsenal.