Dani Ceballos no calla. “No vayas al Real Madrid” (o la guerra fría se calienta)

El centrocampista andaluz se mete en una operación de Florentino Pérez

Se arrepiente. Es difícil afirmar que si Dani Ceballos pudiera volver atrás escogería la misma opción que eligió el pasado verano, cuando tuvo sobre la mesa ofertas del FC Barcelona y del Real Madrid.

Los culés no le ofrecían una ficha como la que le pusieron sobre la mesa en el Madrid, pero sí le garantizaba minutos sobre el terreno de juego. El Real, en cambio, no le aseguró protagonismo, pero el sueldo fue decisivo para el desenlace final. El jugador era consciente de que no sería una pieza importante en el equipo de Zizou, pero esperaba tener algunas oportunidades para poder demostrar su valía. Pero nada más lejos de la realidad.

Dani Ceballos no cuenta para Zidane

En total, el centrocampista acumula solo 829 minutos repartidos en 21 partidos disputados, en los que solo ha sido titular en ocho ocasiones, cinco de ellas en los cinco partidos que jugó en la Copa. Es decir, de los 15 partidos que ha disputado entre Liga y Champions solo ha entrado de inicio en tres ocasiones.

Una situación que Dani no está dispuesto a aguantar otra temporada. No quiere seguir viendo la mayoría de los minutos desde la banda. Hace semanas que se mantiene en silencio y trabajando, tal y como publicó en su cuenta de Instagram. Pero ya dio el “ok” a su agente para negociar con otros clubes de cara a la próxima temporada.

Dani Ceballos instagram

El malestar del futbolista no pasa desapercibido en el Real Betis, de donde lo dejaron salir y donde, tal y como apuntó hace semanas Diario  Gol, estarían dispuestos a recuperarlo para el próximo año en el que los andaluces disputarán la Europa League. Un Betis desde donde mandan un recadito a una de sus perlas. Y no solo desde el club verdiblanco. Ceballos también ha avisado al jugador.

Fabián Ruiz, nuevo objetivo del Barça y del Madrid

Fabián Ruiz apunta a ser el Ceballos del próximo verano. Barça y Madrid están interesados en sus servicios y los 30 millones de euros que marca su cláusula le convierten en una gran oportunidad del próximo mercado para ambos clubes. Tanto por su calidad como su proyección de futuro.

Pero desde el entorno del club y del jugador ya le han aconsejado que ni escuche la oferta del Real si no quiere vivir la situación que afecta a su ex compañero. “No vayas al Real Madrid”, le recomiendan sus hombres de confianza. La del Barça o cualquier otra será mejor que la blanca si lo que quiere es seguir creciendo sobre los terrenos de juego.