Dani Ceballos cierra su salida del Real Madrid en una reunión relámpago

El andaluz ata un pacto con Florentino Pérez

No cuenta para Zinedine Zidane. Dani Ceballos está firmando una temporada muy pobre en su primer año en el Real Madrid. El andaluz solo ha participado en 16 de los 38 partidos que ha disputado el Real esta temporada, mientras que en siete ocasiones se ha quedado fuera de la convocatoria. Asimismo, en 14 choques se quedó sin jugar ni un minuto. Y la situación no va a mejor.

La importancia del choque de la Champions League ante el Paris Saint-Germain, en la que el Real se juega casi toda la temporada, difícilmente tendrá minutos, a no ser que ocurra un hecho exageradamente extraordinario.

A Dani Ceballos no le queda ni la Copa

Tampoco los tendrá en la Liga. Los blancos ya se han dejado suficientes puntos por el camino y Zidane no arriesgará más con tal de asegurarse terminar en puestos de Liga de Campeones. Y sin la Copa del Rey, donde el centrocampista tenía sus pocas oportunidades, el papel de Dani en el Madrid queda metido en un difícil panorama.

El futbolista es consecuente con la decisión que tomó el pasado verano, cuando Madrid y FC Barcelona se pelearon por sus servicios. Los blaugrana le ofrecieron ser titular desde el primer día pero con una ficha menor. En Chamartín, en cambio, no le aseguraban ser una pieza importante, pero si le pusieron una ficha de crack.

El jugador no esperaba ser el amo del Santiago Bernabéu el primer día, pero confió en sus posibilidades de conquistar a la afición en las oportunidades que le fuera dando el míster. Por eso escogió el Real. Lo que no esperaba es que el técnico fuera a darle solo los partidos intrascendentes o los minutos de la basura en los choques ya decididos. Una situación que no piensa aguantar eternamente.

Pacto entre Dani Ceballos y Florentino Pérez

Tanto es así que, según pudo saber Diario Gol, el futbolista llegó a un pacto con Florentino Pérez en una conversación con el presidente.

Ambos acordaron que Ceballos lo daría todo cuando Zidane le alineara con el equipo, pero que si el galo seguía la temporada que viene le dejarían salir de Chamartín en busca de oportunidades en otro equipo.

El del ex del Real Betis fue un fichaje del presidente en su obsesión por rejuvenecer y españolizar el equipo, así como de dejar al Barça sin uno de sus pretendidos, pero el mandatario no quiere truncar la carrera del futbolista por uno de sus caprichos. La continuidad de Zizou marcará la de Ceballos.