Cristiano Ronaldo señala a la manzana podrida del Real Madrid

El luso apunta al culpable de la crisis blanca

Ridículo. La debacle protagonizada por el Real Madrid este miércoles ante el Leganés (1-2) traerá mucha cola. Los cracks, incluidos los que vieron el partido desde su casa, no daban crédito. Parecía que el 7-1 al Deportivo de la Coruña iba a ser un punto de inflexión en la nefasta trayectoria del equipo de Zinedine Zidane esta temporada, pero nada más lejos de la realidad.

El Real Madrid, de mal en peor

Cuando parecía que el conjunto blanco no podía dejar una imagen y unas sensaciones peores, llegó el Leganés para poner la puntilla. Y ojo, porque las únicas opciones de éxito del Madrid esta temporada se limitan a ganar la tercera Champions, pero para ello habrá que superar al Paris Saint-Germain. Y eso solo será el principio, porque después llegan los cuartos y las semifinales.

Muchos se preguntan como un equipo que el año pasado lo ganó casi todo puede encontrarse en una situación tan complicada. Una cuestión a la que Cristiano Ronaldo tiene la respuesta.

El luso avisó hace semanas de que este equipo no está a la altura. Y no solo en privado. «Los jugadores que han llegado tienen mucho potencial, pero son más jóvenes. Pepe, Morata y James, nos hacían más fuertes. No es una plantilla peor, pero tiene menos experiencia y eso es muy importante”, declaró el portugués en la zona mixta después de la derrota contra el Tottenham en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Una parcela en la que Cristiano señala a los que considera los culpables. Y el dedo apunta muy alto.

Cristiano Ronaldo y las manzanas podridas

Uno de los responsables para el delantero es Zidane. Opina el Balón de Oro/The Best que la situación del equipo se deriva de las decisiones que tomó el pasado verano y que desmantelaron la unidad B que tanto tuvo que ver con el doblete de Liga y Champions conseguido por los blancos.

Pero si hay un culpable máximo del mal momento del Real, según el portugués, no es otro que el presidente, Florentino Pérez.

El atacante cree que los problemas del Madrid se deben a la confianza ciega que puso el dirigente sobre el míster y que permitiera a Zizou que hiciera y deshiciera con el equipo lo que le vino en gana, echando a futbolistas como Pepe, Morata y James, que tan bien le hubieran ido al equipo el partidos como el de este miércoles.

Cris no comprende que el mandatario hiciera la vista gorda mientras ZZ hacía saltar por los aires la que muchos consideraron que era la mejor plantilla de la historia.

Asimismo, el de Madeira también señala a sus detractores. A los que llevan meses mirándole de reojo cuando las cosas van mal y se buscan responsables. Ante el Leganés CR7 no estuvo, lo que deja en evidencia que la culpa del mal estado del equipo de Chamartín no es del todo suya.