Nuevo positivo en COVID en el Real Madrid: Carvajal se pierde la final de la Supercopa

El lateral, que llegaba recién recuperado de una lesión, ha dado positivo en coronavirus y no podrá estar en la final frente al Athletic

Dani Carvajal Real Madrid
Dani Carvajal Real Madrid

El coronavirus vuelve a las filas del Real Madrid. Dani Carvajal ha dado positivo en COVID-19 en los últimos test rutinarios realizados por el equipo, lo que supone un duro revés para el lateral, que tendrá que perderse la final de la Supercopa ante el Athletic el próximo domingo 16 de enero.

Carvajal se incorporó recientemente al equipo como consecuencia de una dolencia muscular. El jugador de Leganés llegó con la mente renovada al Clásico de semifinal de la Supercopa, en el que jugó los 90 minutos del partido. Sin duda fue una muy buena forma de volver al terreno de juego después de su ausencia en cuatro enfrentamientos de Liga y Copa como consecuencia de esta última lesión.

El lateral, que únicamente se perdió la prórroga frente al Barça al ser sustituido por Lucas Vázquez, se ha encontrado con un nuevo traspiés. La situación pandémica a nivel mundial obliga a los equipos a hacer test rutinarios a sus jugadores con el objetivo de garantizar la seguridad de los partidos y es aquí donde ha surgido el nuevo contratiempo para el madridista.

Carvajal Real Madrid
El defensa del Real Madrid, Dani Carvajal, con el balón ante el defensa del FC Barcelona, Jordi Alba, durante el encuentro correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España disputado el miércoles en el estadio Ray Fahd de Riad. EFE / Julio Muñoz.

Tras haber vuelto recuperado y llevar una no muy buena temporada como consecuencia de las consecutivas lesiones, Carvajal ha dado positivo en coronavirus. Lo que supone otro duro revés para el futbolista que acumula nueve partidos en los que no ha tenido participación con el Real Madrid en lo que va de temporada.

La crisis del coronavirus sigue sacudiendo al conjunto de Ancelotti, que tras una racha de continuos positivos, Carvajal era de los pocos que habían conseguido esquivar el virus junto a Mendy, Ceballos y Lucas Vázquez. En principio, deberá permanecer cinco días aislado a la espera de recibir una prueba negativa que facilite su vuelta a España tras la final.

Todo apuntaba a que Carvajal volvería a estar en el once titular del técnico italiano frente al Athletic de Bilbao, pero este contratiempo ha obligado a cambiar los planes iniciales de Ancelotti. Lo más probable es que sea Lucas Vázquez el que ocupe el lugar del madrileño. Por otra parte, el italiano sigue con la mirada puesta en David Alaba, que se quedo fuera del once frente al Barça a última hora por una molestia.