La continuidad de Arda Güler pende de un hilo

El futbolista turco podría salir del Real Madrid a final de temporada en calidad de cedido

Arda Güler, jugador del Real Madrid
Arda Güler, jugador del Real Madrid

El Real Madrid ya está trabajando en la plantilla de la próxima temporada y quiere resolver cuanto antes las incógnitas que tiene pendientes. Una de ellas es Arda Güler. El futuro del futbolista turco está en duda tras no haber tenido apenas protagonismo en su primera temporada en el conjunto blanco y los rumores sobre una posible salida como cedido a final de temporada son cada vez más grandes.

Arda Güler no acaba de hacerse un hueco en el equipo y Ancelotti no le está dando oportunidades. El centrocampista tan solo ha disputado 31 minutos en Liga en cinco partidos. En la Copa del Rey y en la Supercopa apenas ha jugado un partido en cada competición. Además, solo ha visto puerta en una ocasión, ante el Celta y, desde ese momento, el técnico italiano solamente le ha permitido jugar 4 minutos.

El joven llegó el pasado verano como una de las joyas más prometedoras, pero las lesiones impidieron que pudiera empezar a despuntar en el equipo. Desde su recuperación, la situación no ha cambiado. Lo habitual es verle en el banquillo y no sobre el césped.

El futuro de Arda Güler ¿lejos del Real Madrid?

Tanto Florentino como Carlo Ancelotti verían bien que saliera cedido a final de temporada, pero no han tomado aún ninguna decisión. El presidente del Real Madrid apostó por él, pero es consciente de que Güler no ha acabado de encajar. En cualquier caso, desde la directiva no se están planteando una venta o una cesión con opción de compra, ya que quieren blindar al joven. Por lo tanto, la única opción es salir cedido sin opción de compra.

Ante la falta de minutos y oportunidades, el propio futbolista vería también con buenos ojos probar suerte en otro equipo y así se lo habría hecho saber al club blanco. Güler es consciente de que la competencia actual y la llegada de nuevos futbolistas en el próximo mercado de fichajes pueden contribuir a que siga sin tener oportunidades. Además, tiene claro que quiere tener más regularidad.

Arda Güler, futbolista del Real Madrid
Arda Güler participa en la primera sesión en Valdebebas. EFE/Realmadrid.com/ Víctor Carretero

Sin embargo, el periodista Fabrizio Romano lo ha desmentido y ha afirmado en su cuenta de Twitter que ni Arda Güler ni sus agentes han solicitado hasta el momento salir cedido del Real Madrid a final de temporada. El jugador estaría centrado únicamente en las últimas semanas de campeonato y en la próxima Eurocopa. Asimismo, las conversaciones pertinentes no se darían hasta concluir la temporada.

Arda Güler esperaba tener más protagonismo en su primera temporada en el Real Madrid. A pesar de las lesiones, el centrocampista ha demostrado con sus actuaciones su talento y su compromiso con el club. Las sensaciones sobre el terreno de juego han sido buenas, pero todo parece indicar que jugará lejos del Santiago Bernabéu el próximo curso.

Comenta el artículo

Deja una respuesta