El futuro de Alaba puede estar lejos del Madrid… con Arabia en el horizonte

La competencia en el puesto y el alto salario podrían ser los dos principales motivos que lo alejasen del club blanco

David Alaba
David Alaba

El que hasta hace no mucho fuese una de las grandes gangas que el Real Madrid ha logrado en el mercado, David Alaba, se ha convertido en un ‘problema’ para el conjunto blanco. No por su nivel deportivo, sino por la situación a la que su grave lesión le ha llevado, y que ha dejado contra las cuerdas al club blanco.

El pasado mes de diciembre, una rotura de ligamento cruzado puso fin a la temporada de David Alaba. Y a diferencia de la situación de Militao, la edad de Alaba, que actualmente tiene 31 años, hace que el equipo médico del conjunto blanco dude que la recuperación del austriaco vaya a ser del todo satisfactoria. Pero ese no es el único problema que el central tiene en el Real Madrid.

Los obstáculos de Alaba…  Y una vía de escape

Sin embargo, el plano deportivo no es el único terreno pantanoso en el que el conjunto blanco se mueve con el central. Y es que el contrato con el que el Madrid convenció a Alaba en 2021 lo convierte en el segundo mejor pagado de la plantilla, con un sueldo de 22 millones y medio de euros anuales. Una cifra que asfixia al club merengue en el plano salarial.

Si a esto le sumamos la recuperación de Militao, el estado de forma de Rüdiger, y la más que posible llegada de Leny Yoro, la situación del austriaco en el Madrid de cara a su vuelta a los terrenos de juego es, cuanto menos, complicada. Tanto para el futbolista, que podría no aceptar un rol de suplente, como para el propio Real Madrid, que tendría que aceptar tener en el banquillo al segundo mejor pagado del equipo.

Una situación con la que ninguna de las partes estaría contenta, por lo que ya se estudian soluciones. Y existe una vía que podría satisfacer tanto al futbolista como al conjunto blanco, que no es otra sino la salida que han encontrado varias estrellas del fútbol europeo: Arabia Saudí. Una posibilidad que ya se tanteó el pasado verano, pero que no terminó por llegar a buen puerto por varios motivos.

El primero fue que el futbolista se veía rindiendo a máximo nivel durante un mayor tiempo, con calidad suficiente para ser el central titular del Real Madrid. Además, la reciente lesión de Militao en aquel momento, hizo que el conjunto blanco ni siquiera se plantease escuchar la oferta del Al Ittihad, equipo en el que juega Karim Benzema, y que hizo todo lo posible para llevarse a Alaba.

Sin embargo, la situación ahora es muy diferente. Está por ver cómo regresa el central austriaco de la grave lesión sufrido, y si su nivel sigue siendo apto para la élite europea. Si no fuera así, un retiro de oro en Arabia podría ser el broche de oro a una carrera impecable como la que ha tenido el central austriaco, y más aun teniendo en cuenta la enorme competencia que tendrá en el Real Madrid.

No obstante, la decisión es única y exclusivamente del jugador, y el Real Madrid no intervendrá para forzar una salida, a pesar del alto salario del futbolista. Ya se vio anteriormente en casos como el de Gareth Bale, que agotó su contrato en La Casa Blanca, misma operación que podrá repetir Alaba si así lo desea. Solo queda por ver si sigue luchando por volver a su máximo nivel… O prefiere un retiro dorado.

Comenta el artículo

Deja una respuesta