La condición de Florentino Pérez a Mbappé para fichar por el Real Madrid: todo dependerá de él

El Real Madrid está dispuesto a abrirle las puertas de nuevo, pero no es la prioridad

Mbappé primer plano
Mbappé primer plano

El fichaje de Kylian Mbappé vuelve a sonar para el Real Madrid. El delantero francés no se siente cómodo en el París Saint-Germain con los planes de Christophe Galtier, a lo que se suma que la directiva no ha cumplido con todas las promesas que le hicieron cuando aceptó su renovación el pasado verano. 

Ahora la puerta está abierta a una posible salida al final de la temporada y el Real Madrid podría ser su próximo destino, pero lo que está claro es que Florentino Pérez no le pondrá las mismas facilidades ni condiciones que en el anterior mercado de fichajes. 

El presidente del Real Madrid no olvida la traición del pasado verano, por lo que no moverá ninguna ficha para cerrar el fichaje. Según ha informado el periodista Tomás González Martín, su llegada a la capital española solo será posible si es el propio Mbappé quien lo mueve. 

Kylian Mbappé

Florentino Pérez no puede olvidar la traición de Mbappé. Le llegó a prometer privilegios que no había tenido ningún jugador, ni si quiera Cristiano Ronaldo, pero la propuesta de Al-Khelaïfi terminó convenciendo al jugador, que ahora podría estar arrepintiéndose de su decisión. 

Además de las promesas incumplidas y la llegada de Galtier, la renovación de Leo Messi, para la cual ya existiría un principio de acuerdo, también sería clave para que el de Bondy terminase despidiéndose del PSG. Mbappé ya no se siente el líder del equipo, algo que le prometieron cuando renovó en verano, y ya ha amenazado con salir si renuevan al argentino

Leo Messi PSG
Leo Messi

El futbolista tiene ahora una ocasión de oro después del nefasto comportamiento de Messi, que no ha frenado las burlas y los insultos a los franceses tanto al final del partido como en la fiesta de Argentina y ese enfrentamiento, que es notorio, lo puede aprovechar para irse ya, porque Messi ni siquiera le abraza en la final ni se felicitan mutuamente por la gran actuación de ambos”, ha explicado el periodista de El Debate.

En el Real Madrid todavía no han cerrado la puerta a su fichaje, a pesar de que en estos momentos la gran prioridad es Jude Bellingham. Florentino Pérez está dispuesto a abrirle las puertas del Santiago Bernabéu de nuevo, pero lo que tiene claro es que no será él quien tome la iniciativa para comenzar a negociar el fichaje. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Según ha informado la citada fuente, el Real Madrid solo se plantea su fichaje si es el propio jugador quien lo mueve, presiona al PSG y está decidido a aterrizar en la capital española. Solo así estarían dispuestos a sentarse a negociar su traspaso.

Florentino Pérez no moverá ninguna ficha más en torno al culebrón sobre el futuro del francés, por lo que todo dependerá del jugador. Será el propio Mbappé quien tenga que demostrar que el interés para aterrizar en el Real Madrid en esta ocasión es real. Todo dependerá de él, pero tendrá que demostrar que realmente quiere vestir la camiseta blanca. 

«A la espera de Endrick, el caso Mbappé es muy claro. Sólo vendrá al Real Madrid si él lo mueve y él presiona al PSG y dice que quiere venir; entonces el Real Madrid accederá a negociar si firma que llega el Real Madrid en el verano de 2023 o en el verano de 2024, todo de acuerdo con el club francés, pero Florentino Pérez ya no va a mover nunca ni una ficha más”, ha asegurado. 

El Real Madrid no hará locuras con Mbappé

De esta forma Florentino Pérez está dispuesto a cerrar su fichaje para el Real Madrid, pero los próximos comportamientos del jugador serán claves para conocer su decisión. Por ahora todo parece estar más encaminado hacia una salida e incluso en el PSG ya habrían fijado un precio a su salida, a pesar de los deseos de Al-Khelaïfi para retenerlo.

Desde el Parque de los Príncipes solo estarían dispuestos a dejar salir a Mbappé si algún equipo pone sobre la mesa 300 millones de euros, una cantidad que desde el Real Madrid podrían no estar dispuestos a pagar.

Florentino Pérez no está dispuesto a hacer locuras económicas en los próximos mercados y ni mucho menos pondrá esa cifra sobre la mesa después de la traición del verano pasado, por lo que la figura de Mbappé será clave en las negociaciones. 

Mbappé
Kylian Mbappé