Camavinga y Valverde lesionados: ¿Llegan al primer partido de Liga?

Ambos jugadores están de baja y son duda para el debut en Liga contra Osasuna

Fede Valverde
Fede Valverde

El Real Madrid está preocupado por las lesiones en su centro del campo justo antes de que comience la temporada 2024/25. Tanto el francés Eduardo Camavinga como el uruguayo Fede Valverde son duda para el debut liguero contra Osasuna, que está programado para el 19 de agosto.

Mientras Camavinga sigue sin poder debutar bajo las órdenes de Xabi Alonso debido a un nuevo problema físico, Valverde envía un mensaje esperanzador sobre su recuperación. Con varias bajas importantes en el medio campo, el equipo blanco busca soluciones para llegar en plena forma al inicio oficial de La Liga EA Sports en apenas una semana.

Recibe las últimas noticias en tu correo




La complicada situación de Eduardo Camavinga

Este pasado domingo, el Real Madrid confirmó que Eduardo Camavinga ha sufrido una nueva lesión: un esguince en el tobillo derecho, diagnosticado tras las pruebas realizadas por los Servicios Médicos del club. Esta es la quinta lesión en menos de un año para el mediocampista francés, lo que pone en riesgo su participación en el debut liguero contra Osasuna, ya que se estima que estará fuera alrededor de diez días.

Según el club, Camavinga se perderá tanto el partido amistoso contra el WSG Tirol como el encuentro oficial ante los rojillos. Sin embargo, se espera que pueda estar listo para el segundo partido de La Liga EA Sports, cuando el Real Madrid visite al Real Oviedo.

El mediocampista galo no juega desde abril, cuando sufrió una rotura completa del tendón del aductor izquierdo, una lesión que lo mantuvo alejado del campo durante tres meses y le hizo perderse el final de la pasada temporada y el Mundial de Clubes. Su regreso se esperaba para esta nueva campaña, pero esta última lesión vuelve a retrasar su debut con Xabi Alonso, quien espera poder contar con él para competir por un lugar en el medio campo.

Valverde, optimismo pese a la sobrecarga

Fede Valverde, por su parte, ha transmitido a los aficionados del Madrid un mensaje de calma respecto a su estado físico. A pesar de que el futbolista uruguayo no ha viajado con la plantilla para el partido amistoso contra el WSG Tirol debido a una sobrecarga en su pierna derecha, afirmó que estará preparado para jugar en el primer encuentro de liga contra Osasuna. Valverde contestó de manera clara a la pregunta sobre si podrá jugar el 19 de agosto en un video que El Chiringuito de Jugones ha publicado en sus redes sociales: “Sí, por supuesto”.

La cautela con Valverde se debe a que, en la temporada anterior, la 2023/24, el jugador acumuló más de 6.000 minutos en el campo, lo que lo convirtió en el futbolista con más tiempo jugado durante esa campaña. La probable ausencia del jugador uruguayo al comenzar la liga dificultaría a Xabi Alonso el formar un centro del campo fiable, principalmente por la falta de Bellingham, quien está recuperándose de una cirugía en el hombro, y la baja de Camavinga. Actualmente, la medular blanca tiene a Tchouaméni, Arda Guler y alternativas de cantera como Thiago Pitarch y Roberto Martín para suplir las posibles ausencias.

Con estos contratiempos, el Real Madrid se enfrenta al comienzo de la temporada con una cierta incertidumbre en un área clave del campo. Para Xabi Alonso, la recuperación y disponibilidad de Camavinga y Valverde serán fundamentales. Aunque el francés apunta a ser baja para el primer partido contra Osasuna, el uruguayo confía en estar en plena forma para el arranque liguero y ayudar al equipo a mantener el nivel competitivo del Madrid con su garra y esfuerzo en el centro del campo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta