‘El Chiringuito’ suelta la bomba: «15 millones por Isco»

El malagueño podría haber recibido una oferta desde Catar que casi duplicaría su actual precio en el mercado

Isco Alarcón
Isco Alarcón

La salida de Isco del Real Madrid es inminente. Los malos datos y los pocos minutos han hecho que Ancelotti no piense en él. El malagueño, que termina su contrato con el club merengue el 30 de junio, está ya en proceso de negociaciones para abandonar el Santiago Bernabéu.

Isco llegó al Real Madrid en 2013 por 30 millones de euros, convirtiéndose en aquel entonces en el fichaje nacional más caro de Florentino Pérez

En sus principios como madridista Isco se convirtió en el centro de todas las miradas. Era uno de los fijos de Ancelotti para los encuentros ligueros, pero actualmente su rendimiento ha bajado y se ha quedado sin minutos.

En la temporada anterior participó en 30 encuentros entre Liga, Champions y Supercopa, y en lo que va de esta campaña solo ha jugado en 10, en los que anotado un gol.

Como su salida es ya una realidad Ancelotti ha decidido darle más minutos de cara a los próximos partidos con un doble objetivo, por una parte, que escriba sus últimas líneas en el Real Madrid y revalorizar su precio en el mercado, que junto a su rendimiento ha bajado en picado pasando de 30 millones a 9 millones.

Al malagueño no le faltan pretendientes, y algunos estarían dispuestos a pagar más dinero por él. Según ha informado Pipi Estrada en El Chiringuito, Isco habría recibido una oferta de un equipo de Qatar por la que cobraría 15 millones al año. 

«El padre de Isco ha recibido una oferta de un equipo de Qatar por su hijo de 15 millones al año«, ha dicho Pipi Estrada, soltando la bomba.

El colaborador ha asegurado que «el padre de Isco ha respondido a la oferta que quiere jugar en Europa« y que «el Real Madrid estaría por la labor de sacar algo por Isco en el mercado de invierno”.

Isco Alarcón en una jugada contra el Alcoyano
Isco Alarcón en una jugada contra el Alcoyano

Isco podría volver con un viejo conocido

Además de esta oferta, Isco también tiene a un viejo desconocido en la puja por su fichaje. Julen Lopetegui, actual entrenador del Sevilla, que conoce el potencial de jugador y tiene claro que lo quiere para su equipo.

El club hispalense estaría muy interesado en los servicios del malagueño para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada y están dispuestos a todo para convencerle de que se quede en España, pero ahora que ha recibido la oferta de Qatar los planes del ex madridista se podrían truncar. 

Lopetegui tiene muchos problemas en su equipo. Muchos de sus jugadores están lesionados y el técnico ha tenido que tirar de cantera en los últimos encuentros. Es por ello que está buscando refuerzos, y qué mejor que un jugador que ya conoce.

Desde el club están en constante contacto con Isco para convencerle de fichar con el Sevilla, pero para ello Lopetegui necesita que acepte una condición: debe bajar su elevada ficha. Su ficha anual está entre los 7 y los 9 millones de euros y la directiva hispalense no puede acceder a ese caché económico. Si no acepta la operación sería imposible. 

Lopetegui ha argumentado al jugador que el Sevilla es la mejor opción para relanzar su carrera, que se ha quedado estancada en el Real Madrid. Parece que las insistencias del técnico habrían dado sus frutos y tanto Isco como su agente considerarían el conjunto andaluz como la mejor opción. 

El Sevilla ya intentó el fichaje de Isco el año pasado, pero finalmente se decantó por Papu Gómez. Lopetegui se quedó con las ganas y esta campaña ha decido hacer realidad ese deseo. 

Por el momento el Sevilla parece el equipo mejor posicionado en la carrera por Isco, pero el malagueño tiene pretendientes por toda Europa y las nuevas ofertas podrían desestabilizar las negociaciones de Lopetegui.