Benzema o “hay un rumor”. Y corre por el Real Madrid. Y no es nada bueno

Una amenaza persigue al francés desde dentro del club

Parece otro. “Lo han cambiado”, afirman en el Real Madrid. Karim Benzema está viviendo una segunda juventud.

El delantero francés llegaba a este curso después de completar una de las dos peores temporadas desde que está en Chamartín. El atacante solo anotó en 12 ocasiones a lo largo de 47 partidos disputados la temporada pasada, dejando un promedio de lo más pobre. Marcó un gol cada 270 minutos, es decir, selló un promedio goleador bajísimo de solo 0,26 goles por partido.

Números similares solo a los de su primer año en la casa blanca. Entonces el francés solo marcó 9 tantos en 33 partidos, arrojando la misma media de 0,26 goles por partido.

El mejor Karim Benzema

Pero esta temporada el ariete la está rompiendo. Benzema acumula 5 goles en 4 partidos. Es decir, anota un gol cada 78 minutos con un promedio de 1,2 goles por encuentro. Cifras a la altura de los mismísimos Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Números con los que el galo está logrando hacer olvidar a CR7 y sus retahílas de goles. El atacante está callando a los que preguntaban quién marcaría los goles que ya no iba a notar Ronaldo. Y es que parece que sin el luso, el galo se ha liberado.

El “rumor” que apunta a Benzema

Pero en Concha Espina se ahorra las celebraciones y las felicitaciones. Y es que “hay un rumor”, afirman fuentes cercanas al equipo blanco, que tiene al actual Pichichi del Madrid en el punto de mira.

Hasta ahora, salvo la final de la Supercopa de Europa, el Real solo se ha enfrentado a equipos de medio pelo: Getafe (2-0), Girona (1-4) y Leganés (4-1). Y ya se sabe que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Benzema, a examen

Benzema o la traición más fea de Gareth Bale en el Real Madrid | EFE

Por eso tanto técnicos como responsables esperan con ansias ver el comportamiento de Benzema en compromisos importantes y de alta exigencia. Algo que, finalizado el parón por selecciones, podrán comprobar muy pronto. Y es que el calendario que le viene al Madrid es verdaderamente complicado.

Los de Julen Lopetegui visitan al Athletic Club el próximo sábado 15 de septiembre a las 20:45 en San Mamés. El 19, cuatro días después, la Roma visitará el Santiago Bernabéu en el estreno de los blancos en la nueva edición de la Champions League.

El sábado 22 será el Espanyol el que, a las 20:45, ponga a prueba a Benzema. Posteriormente, el miércoles 26, tocará viajar al Sánchez Pizjuán, donde esperará el Sevilla a las 22:00. Un Tourmalet que los de la capital cerrarán con el derbi contra el Atlético de Madrid, que se jugará el 29 de septiembre en Chamartín.

Serán dos semanas perfectas para comprobar cómo responde Benzema en las citas más exigentes y, si realmente, el mejor Karim está de vuelta.