Lopetegui a Florentino Pérez o “mejor lo echas” (y es en enero)

El técnico del Real Madrid tiene las ideas claras

Julen Lopetegui no se muerde la lengua. El nuevo técnico del Real Madrid ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. El ex seleccionador español no se deja amilanar por nadie, ni siquiera por Florentino Pérez.

Tanto es así que Lopetegui ha querido dejarle clara su idea sobre el futuro de un jugador en la plantilla del Real Madrid. Julen sabe muy bien qué hacer con Vinicius Júnior.

Vinícius la lía en Madrid: “Vaya perla”o “Que se lo llevan para casa"| EFE

El futuro de Vinicius

Si hay un debate dentro del Real Madrid ese es el que trata sobre el futuro del brasileño. En el club cada vez gusta menos que un fichaje de 45 millones de euros esté jugando en Segunda División B. Además, muchos apuntan a que la dureza de la categoría no está ayudando en nada al desarrollo del jugador de 18 años.

Hay que encontrar una solución. En los últimos días se había hablado de un posible regreso de Vinicius a Brasil con el Flamengo, pero desde la directiva han desestimado esa opción, y es que lo quieren cuanto más cerca mejor.

Lopetegui deja clara su opinión

En ese sentido, Julen ha querido posicionarse. La idea del técnico es que Vinicius no esté en la primera plantilla, ni tampoco en el Castilla. “Mejor lo echas”, es el mensaje que le ha llegado por parte del míster a Florentino Pérez.

Y es que Lopetegui cree que la mejor opción para Vinicius es adaptarse al fútbol español fuera del Real Madrid. Dicho de otra manera: una cesión durante media temporada a un equipo de Primera División.

Clubes como el Leganés, el Rayo Vallecano, el Valladolid o el Getafe estarían encantados de recibir a Vinicius en el mercado de invierno, y Lopetegui ya ha dado el visto bueno a la operación.

Ahora falta convencer a un Florentino Pérez que no está seguro de que desprenderse de Vinicius sea la mejor opción. En el club siguen dándole vueltas, pero está claro que Lopetegui tiene una opinión marcada sobre el asunto.