Benzema a Zidane: “Tengo una oferta de 15 millones” (y Florentino Pérez acepta)

stop

El delantero francés y su futuro lejos del Santiago Bernabéu

13 de marzo de 2018 (17:03 CET)

​Karim Benzema está en el mercado. Florentino Pérez, harto del bajo rendimiento del delantero francés, ha decido poner al galo a la venta. Y ya ha recibido una oferta que le ha cambiado la cara.

Una propuesta que el propio Karim le ha comentado a su amigo Zinedine Zidane: “tengo una oferta de 15 millones”. ¿De qué oferta habla? De una que le ha llegado al Real Madrid de la liga China.

Y es que en el país asiático están como locos por llevarse hacia Asia a cracks europeos que den un fuerte empujón a su fútbol. Y, tal y como cuentan desde dentro del club, 80 son los millones que tiene preparados para llevarse al ‘9’ del Real. Ese sería el precio del traspaso, mientras que su sueldo sería de 15 millones limpios por año. Una millonada.

Karim Benzema se niega air a China

Una millonada que el mandatario blanco aceptaría con los ojos cerrados. ¿El problema? Que Benzema se ha negado. El francés no tiene ninguna intención de irse a una liga como la china.

De hecho le ha dejado muy claro al presidente que, para salir, deben cumplirse dos condiciones: la primera de ellas es que, vaya donde vaya, quiere cobrar, como mínimo, lo mismo que cobra actualmente en Chamartín.

Pero es la segunda la que más va a dificultar su salida. Y es que Karim sólo se marchará a un equipo top europeo. Considera que aún le quedan unos cuantos años al primer nivel y no quiere ir a ‘retirarse’ a una liga de menor nivel.

Florentino Pérez se desespera

El caso es que, al margen de la oferta que llega desde el país asiático, tan sólo ha llegado una que cuadre con los planes de Benzema. Es el Arsenal de Àrsene Wenger. Eso sí, el técnico gunner ya le ha dicho a los propietarios del club inglés que no pagará más de 40 millones por su compatriota.

Una cifra muy inferior a la que están pidiendo en la capital española por el galo. Pérez ha tasado a su jugador en 60 millones, consciente que el mal juego del crack impide reclamar más millones en su venta.

Veremos como acaba la temporada el astro, pero, avisan desde dentro que, por mucho que Benzema esté poniendo du salida muy difícil, acabará saliendo. Eso sí, a China no.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad