Benzema entra en un fichaje sorpresa de Florentino Pérez

El delantero francés tiene pie y medio fuera del Bernabéu

Florentino Pérez tiene una cosa muy clara: Karim Benzema no puede seguir un año más en el Real Madrid. La paciencia del presidente (y de buena parte de la afición) con el delantero ya se ha acabado.

Y lo ha puesto en el mercado. ¿El problema? El pésimo rendimiento del francés esta temporada, sumado a su edad y a su alta ficha, está provocando que los clubes potentes que podrían pagar lo que está pidiendo por él Florentino (60 millones), no quieran saber nada.

Àrsene Wenger salva a Karim Benzema

Hasta la fecha, el único equipo con nombre en Europa que está mostrando interés en Karim es el Arsenal. El conjunto dirigido por Àrsene Wenger ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid para estudiar un posible traspaso.

Eso sí, Wenger les ha dejado muy claro a los dirigentes gunners que no va a pagar los 60 millones que están pidiendo por su compatriota. Como mucho, 40, y gracias.

Es la mejor oferta que ha recibido Florentino por su ‘9’, dejando de lado las que llegan desde China, que ofrecen 80, pero a las que Karim ya ha dicho que ni de broma.

De ahí que el mandatario blanco esté intentando meter al galo en alguna de las operaciones que está preparando para el verano. Y una de ellas es con el Arsenal precisamente. Y es una sorpresa.

Florentino Pérez quiere a Héctor Bellerín

En la secretaria técnica blanca saben que una de las posiciones reforzar sí o sí  es la de lateral derecho. Dani Carvajal ha bajado mucho su rendimiento y el joven Achraf no ha demostrado ser un suplente válido para el español.

Y Héctor Bellerín es uno de los nombres que se están barajando en la zona noble del Bernabéu. Criado en el Barça y en La Masia, Bellerín es una de las estrellas de la Premier League. Rápido, con mucho pulmón y mucha llegada, Héctor cumple con el perfil que están buscando en Valdebebas: un jugador que le dispute el puesto a Carvajal.

Florentino, sabiendo del interés de Wenger en Benzema, quiere hacer un cambio de cromos. Falta saber si el técnico del Arsenal  aprobará la operación y si las cantidades se ajustarán a lo pretendido, pero, cuentan desde dentro, que cada día son más los que ven con muy buenos ojos el intercambio.