“Benzema se va con Zidane”. Y Florentino Pérez cierra la operación

La estrategia que manda al delantero francés lejos del Real Madrid

Fin de ciclo. La derrota del Paris Saint-Germain a manos del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League ha puesto patas arriba el club galo. Después de la enésima inversión millonaria, los franceses han vuelto a caer en la Liga de Campeones de forma lamentable. No fue como el año pasado con la remontada del FC Barcelona, pero se volvió a ver un equipo sin rumbo y sin ideas, muy lejos del candidato al título que pintaban ser.

Por segunda vez consecutiva, los galos quedaron eliminados en los octavos de final de la máxima competición continental, mientras que en los últimos seis años no han pasado de los cuartos de final. Barça dos veces, Chelsea, Manchester City y Real Madrid han hecho morder el polvo a los galos. Un bagaje muy pobre para un equipo construido a base de talonario para ganar la máxima competición continental. Es su máximo objetivo desde que Nasser Al-Khelaifi tomó las riendas del club.

De hecho, para ello han hecho las inversiones millonarias en Neymar Jr222 millones de euros- y Kylian Mbappé180 ‘kilos’-. Sin embargo, una vez más se pudo comprobar que tener muchos cromos bonitos no garantiza absolutamente nada.

Unai Emery, cabeza de turco

Ya lo dijo Unai Emery. “Esta derrota acelerará el proceso”, apuntó el vaso al término del partido, refiriéndose a su destitución.

Tanto el ex del Sevilla, como los responsables del PSG saben que lo primero que necesita el conjunto de la capital francesa es asentar las bases, y ello pasa por contratar a un entrenador de garantías que sepa hacer funcionar un grupo con tantas estrellas.

Zinedine Zidane apunta al PSG

Un perfil como el de Zinedine Zidane, que ha demostrado en el Real que es capaz de gestionar perfectamente los egos para llevar al Madrid a lo más alto.

Asimismo, la etapa del técnico en Chamartín podría estar llegando a su fin, dependiendo de como termine la temporada, mientras que en París no seguirán ni un año más com Emery. En este sentido, Zizou es el favorito para ocupar el banquillo en el Parque de los Príncipes.

Pero si el entrenador abandona el Real y pone rumbo al PSG, no lo hará solo.

Karim Benzema acompañará a Zidane

Benzema se va con Zidane”, celebran en la T4 del Santiago Bernabéu, donde ven que la salida de ZZ podría ser un salvoconducto para vender a Karim. Los responsables opinan que el ariete ya vio sus mejores días en el Madrid y que hace semanas que es más un lastre para el equipo que una ayuda.

El Arsenal también le quiere y el delantero prefiere vivir en Londres, pero los gunners no ofrecen más de 40 millones, una cifra lejana a la que pretende Florentino. Asimismo, el posible futuro entrenador del Madrid, Joaquim Löw, quiere a Julian Draxler, con lo que si el alemán pasa a entrenar el Madrid, Florentino intentaría meter a Karim en el pack con Zidane y hacer un cambio de cromos entre los dos jugadores.