El Real Madrid ya da por perdido a Bellingham. Las razones por las que ha elegido al Liverpool

El centrocampista ya ha comunicado al Borussia Dortmund sus deseos de aterrizar en Anfield para la 2023/2024

jude-bellingham
jude-bellingham

El futuro de Jude Bellingham podría dar un giro inesperado en los próximos días. Hasta hace pocos días todo parecía apuntar a que terminaría convirtiéndose en jugador del Real Madrid la próxima temporada, pero los últimos rumores han provocado que Florentino Pérez empiece a temerse lo peor en la puja por el centrocampista. 

El portavoz de Haaland, Jan Aage Fjørtoft, aseguró que el jugador estaba muy cerca de firmar con el Liverpool, pero las informaciones sobre este rumor se han incrementado en las últimas horas. Según ha informado The Times, Bellingham ya habría comunicado a la directiva del Borussia Dortmund sus deseos de aterrizar en Anfield de cara a la 2023/2024.

Jude Bellingham
Doha (Qatar), 21/11/2022.- Jude Bellingham de Inglaterra celebra tras anotar el gol inaugural en el partido de fútbol del grupo B de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Inglaterra e Irán en el Estadio Internacional Khalifa en Doha, Qatar, el 21 de noviembre de 2022. ( Mundial de Fútbol, ​​Catar) EFE/EPA/Ronald Wittek

La directiva ‘red’ ha pasado de haber descartado su fichaje hace una semana a ser el favorito para cerrar la operación adelantando al Real Madrid. Uno de los factores que juega a favor del Liverpool en el fichaje de Bellingham es el económico, ya que están dispuestos a hacer una oferta que satisfaga las exigencias económicas del conjunto bávaro.

Por su parte, desde la capital española ya han enviado su oferta final poniendo sobre la mesa 110 millones de euros más 30 en variables, el problema es que el Borussia Dortmund se ha fijado la salida del centrocampista en 150 ‘kilos’, una cantidad que desde el Real Madrid no están dispuestos a alcanzar. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Además del dinero hay más aspectos que habrían llegado a Bellingham a cambiar de opinión y decidir jugar en Anfield la próxima temporada en lugar de en el Santiago Bernabéu, a pesar de que se ha hablado de la existencia de un principio de acuerdo entre el jugador y el Real Madrid

Bellingham ha decidido que quiere jugar en un equipo en el que vaya a ser importante y siente que eso será más fácil de conseguir en el Liverpool, ya que en el club blanco seguirán Luka Modric y Toni Kroos, que cuentan con la confianza de la directiva. Algunas leyendas del club ‘red’ como son Steve Gerrard o Jamie Carragher han dejado claro que consideran que el centrocampista británico podría convertirse en el líder del equipo y en una de las próximas leyendas del club. 

Las preferencias de su familia podrían haber sido claves en la decisión de Bellingham

Esto habría sido clave para que Bellingham terminase aceptando la propuesta del Liverpool, donde además tendría asegurado un mayor salario del que le ofrecerían en el Real Madrid. El otro gran factor que habría influido en su decisión es su deseo de volver a la Premier League. En un principio el jugador era más partidario de jugar vestido de blanco la próxima temporada, mientras que los deseos de su entorno pasaban por jugar en la competición inglesa. 

Finalmente, después de meses de reuniones con clubes, su familia podría haber convencido al centrocampista de que lo mejor para su futuro es su regreso a la Premier League. En estos momentos todo apunta a que el Liverpool será su próximo equipo, pero todavía falta por cerrar un acuerdo con el Borussia Dortmund. 

Jude Bellingham