Haaland intentó por todos los medios el fichaje de Bellingham por el Real Madrid: la puñalada más dolorosa a Florentino

El futbolista británico recibió varias llamadas de un viejo conocido para que no fichara por el club blanco El futbolista británico recibió varias llamadas de un viejo conocido para que no fichara por el club blanco

Jude Bellingham primer plano con el Real Madrid
Jude Bellingham primer plano con el Real Madrid

Jude Bellingham ya es, oficialmente, futbolista del Real Madrid hasta 2029. Fue presentado ayer en el Santiago Bernabéu y se espera que pronto lo haga junto a la afición en un acto multitudinario. La realidad es que, durante los últimos meses, tuvo que tomar una difícil decisión, ya que había tres equipos dispuestos a todo. 

Jugar en el Real Madrid era su opción favorita, pero no quería dejar pasar la Premier League, donde el Liverpool primero y el Manchester City después se interesaron. Los reds le ofrecían mejores condiciones salariales que el conjunto merengue y los citizen un proyecto que consideraban, más acorde con su estilo. 

Jude Bellingham jugador del Real Madrid
Jude Bellingham posa durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, este jueves en Madrid. EFE/Real Madrid

Es aquí donde Pep Guardiola solicitó ayuda a Erling Haaland, con quien Jude Bellingham compartió vestuario en su etapa en el Borussia Dortmund. El noruego, aprovechando la buena relación que hay entre ambos, le llamó en diversas ocasiones para tratar de evitar que firmara con el Real Madrid. 

Bellingham lo tenía claro: “No hay nada mejor que el Real Madrid”

Según han podido saber desde Defensa Central, el centrocampista británico tenía clara su decisión desde el principio, y no permitió que Haaland se entrometiera en la operación: “No te confundas, no hay nada mejor que el Real Madrid. Yo lo siento como un sueño”.

Erling Haaland Manchester City
Erling Haaland calentando con el Manchester City. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Ayer en la rueda de prensa de su presentación, Bellingham dejó claro que el dinero nunca ha sido una prioridad para él. Desde Inglaterra le ofrecían un salario mejor, pero su principal motivo para realizar la elección era el proyecto deportivo, y en la capital consideró que con Carlo Ancelotti iba a aprender mucho.

Ni Haaland ni nadie pudo convencerle de cambiar de opinión y Florentino pudo cumplir así su deseo de fichar a uno de los mejores centrocampistas jóvenes del mundo. Bellingham ha querido seguir los pasos de uno de sus ídolos y ha escogido el número 5, un dorsal con el que Zidane se convirtió en leyenda. 

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez saluda en el evento de entrega del Balón de Oro.