Bale se queda fuera ante el Valencia por lesión

Una nueva lesión de Bale perjudica su regreso al Santiago Bernabéu en el encuentro de Liga frente al Valencia

Gareth Bale Real Madrid
Gareth Bale Real Madrid

Bale se queda fuera de la lista de convocados en el partido de Liga ante el Valencia. Así lo ha confirmado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro que tendrá lugar mañana en el Santiago Bernabéu. Al parecer el galés tiene problemas de espalda que no le permiten empujar bien, razón por la que no se le ha visto entrenando con el equipo durante las anteriores dos semanas.

Según ha informado el técnico merengue el jugador volverá a ser baja, lo que puede afectar también a su participación de cara a la Supercopa. Con esta nueva ausencia Bale acumula ya 132 días consecutivos sin jugar con el Real Madrid. Desde su llegada al equipo blanco en 2013 por 100 millones de euros, el delantero suma con esta última 30 lesiones y más de 80 ausencias en partidos.

Durante sus dos primeras temporadas en el equipo de Florentino Pérez Bale sufrió una lesión en el pie, un desgarro en el menisco y dos lesiones musculares. Estos contratiempos desembocaron en un total de 49 días de ausencia. A pesar de ello fueron sus dos mejores ciclos en lo que a daños físicos se refiere.

Fue en la temporada de 2015-16 cuando las lesiones comenzaron a ser más graves y continuas. En este período cuando se vio afectado por dos problemas musculares y una rotura del gemelo izquierdo, que le llevaron a perderse hasta 15 partidos y estar fuera del juego y los entrenamientos 73 días. Después sufrió dos lesiones musculares y problemas en cadera y tobillos, lo que se convirtió en un total de 136 días de baja y 29 partidos perdidos.

En la siguiente temporada volvió a verse perjudicado por 3 nuevas lesiones que le llevaron a estar impedido 78 días y 14 encuentros. La situación para el galés no mejoró a medida que avanzaban las temporadas. Entre 2018 y 2020 el jugador estuvo un total de 109 días de baja y fue ausencia en 22 partidos.

Como consecuencia de su limitada participación con el equipo merengue la directiva decidió enviarlo cedido al Tottenham, donde, tras ocho enfrentamientos sin poder participar, decidieron no contar con él de cara a la siguiente temporada. Desde su regreso al Real Madrid ha estado 61 días sin pisar el terreno de juego por dolencias en la rodilla.

La lesión en la espalda que sufre actualmente se convertiría en su trigésimo daño. Aún nada se sabe sobre los días que va a estar de baja o si finalmente podrá o no participar en la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona el próximo 12 de enero. Hay que esperar a que salga el parte médico. Lo que si está claro es que el galés será falta en el partido de mañana frente al Valencia.

Gareth Bale
Gareth Bale jugando con el Real Madrid

Entra Vinicius, sale Bale

El que sí ha vuelto a entrenar con el equipo ha sido Vinicius. El delantero ha vuelto al césped de Valdebebas al recuperarse de su positivo en coronavirus. A diferencia de galés, si estará presenté en el partido de mañana en el Santiago Bernabéu.

El que también ha vuelto a entrenar ha sido Dani Carvajal, que en su caso lo ha hecho en el interior de las instalaciones como consecuencia de las molestias musculares que sufre.