Bale cierra una acuerdo de venta con Florentino Pérez

El delantero galés y su futuro lejos del Real Madrid

La historia se repite con Gareth Bale en el Real Madrid. El delantero galés vuelve a ver, sin motivo aparente, como Zidane no apuesta fuerte por él en los partidos importantes. Pese a tener un inicio de campeonato prometedor, el hecho de que el míster lo dejara en la grada ante el Brujas no le gustó a un Bale que no entiende el porqué.

Y se nota. Si bien es cierto que el de Cardiff nunca ha sido precisamente uno de los jugadores con mayor conexión ni con la grada ni con los pesos pesados del vestuario, tiene mucho fútbol en sus botas y es, de lejos, uno de los mejores jugadores de la actual plantilla blanca.

Pero Zidane, por motivos que solo él conoce, no acaba de apostar por él. De hecho, no es ningún secreto que el técnico lo quiso fuera en verano. El club se movió, pero no llegó ninguna oferta suculenta para el club.

Gareth Bale | EFE

Sí para él, que ya se veía en China, pero no para el Madrid. Bale apostaba por quedarse consciente de que aún tenía muchos fútbol por delante y que podía hacer grandes cosas en el Santiago Bernabéu siendo él uno de los mejores.

El acuerdo con Florentino Pérez

Pero ya está harto. Gareth considera que debería tener el mismo rol en la plantilla que tienen Benzema o Sergio Ramos, es decir, titular indiscutible. No lo tiene, y quiere irse. Así se lo ha hecho saber por primera vez a Florentino Pérez con el que ya ha pactado una salida en verano.

Falta saber dónde. Las preferencias del galés pasan por la Premier League, la liga en la que se ha sentido más cómodo y en la que su juego encaja mejor. Un Chelsea o un Manchester United serían opciones interesantes para él siempre y cuando le mantuviesen la ficha que tiene a día de hoy en el Real.

Bale| EFE

Si no es el caso, ligas menores pero que pagan auténticas millonadas como las de China siempre serán una opción. En cualquier caso, Florentino intentará que la salida de Bale deje algo de dinero en las arcas blancas.

Al fin y al cabo, no deja de ser un jugador con cuatro Champions en su palmarés y uno de los mejores delanteros del planeta. Eso sí, Zidane no lo quiere ni en pintura. Algún día se sabrá el motivo.